Están Reales de regreso
Marco Almaraz Estados Unidos, Kansas (22 octubre 2014)
compartir por:
  • Eric Hosmer (izq.) y Terrance Gore anotaron con un doblete del catcher Salvador Pérez.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA14
  • Omar Infante prendió un jonrón de dos carreras en la sexta entrada.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA14
  • Un pequeño conato de bronca se dio tras el cuadrangular de Infante, pero fue entre Salvador Pérez y el pitcher Hunter Strickland.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA14

Un puñado de latinos impulsó a los Reales de Kansas City este miércoles a una victoria de 7-2 sobre los Gigantes de San Francisco para igualar 1-1 la Serie Mundial.

Los pitchers dominicanos Yordano Ventura y Kelvin Herrera recurrieron a sus "bolas de humo", mientras que los venezolanos Salvador Pérez y Omar Infante remolcaron dos carreras cada uno para encabezar el triunfo de los Reales en el Kauffman Stadium.

Kansas City manufacturó un racimo de cinco carreras en el sexto episodio para fincar su primera victoria en Serie Mundial desde 1985.

Billy Butler quebró el empate 2-2 con un imparable productor sobre el relevista Jean Machi, uno de los siete venezolanos que participan en esta serie. Pérez empujó dos con un doblete sobre Hunter Strikland y enseguida Infante se voló la barda para provocar la euforia en las tribunas.

Los Reales quebraron una racha de siete victorias consecutivas de los Gigantes en Clásicos de Otoño.

Ventura, el primer novato en abrir un juego de Serie Mundial desde 1997, aisló ocho hits en cinco entradas un tercio y salió sin decisión. El derecho de 23 años tiró rectas que rebasaron las 100 millas por hora.
 
Herrera lanzó "pedradas" a la misma velocidad que Ventura y fue el ganador con un relevo de un inning dos tercios, sin permitir hit.

San Francisco había tomado ventaja de 1-0 cuando su primer bateador, el venezolano Gregor Blanco, sacudió una recta de 98 millas por hora de Ventura, y disparó cuadrangular.
 
El equipo que dirige Ned Yost igualó en el cierre del primer acto con sencillo impulsador de Butler ante Jake Peavy.

En el segundo episodio, los locales se pusieron adelante por primera vez en la serie. Los venezolanos Infante y Alcides Escobar empalmaron dobletes, el último de ellos productor.
 
Los Gigantes empataron de la misma forma en la apertura de la cuarta entrada con dobletes del veneolano Pablo Sandoval y Brandon Belt. Sandoval llegó a 25 partidos consecutivos de postemporada embasándose.

Peavy metió en cintura a los Reales a partir del tercer inning y llegó a retirar a 10 rivales en fila, pero en el sexto capítulo se le descargó la batería. Lorenzo Cain inició con hit y Eric Hosmer recibió base.

El manager visitante, Bruce Bochy, trajo a Machi al relevo, pero el venezolano le falló, al tolerar el hit impulsador de Butler que puso arriba a Kansas City 3-2.

Strikland reemplazó a Machi y le fue peor. Pérez le conectó doblete que impulsó dos e Infante continuó con cuadrangular para el 7-2.

La serie se reanudará este viernes en el AT&T Park de San Francisco a las 19:00 horas. Tim Hudson trepará al montículo por los Gigantes y Jeremy Guthrie por los Reales.

George Brett, la máxima figura en la historia de la franquicia de Kansas City, hizo el lanzamiento de la primera bola en la ceremonia previa al duelo de este miércoles.

Hora de publicación: 22:34
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Va Javi López por cuarto anillo
El pitcher puertorriqueño Javier López, de los Gigantes, podría sumar su cuarto anillo de Serie Mundial, pues ya ganó uno con Boston (2007) y dos más con San Francisco (2010 y 2012).
Registra pobre audiencia el Juego 1
El primer juego de la Serie Mundial registró el peor nivel de audiencia televisiva de este tipo de transmisiones, un récord indeseable que se ha roto por segunda vez en las últimas tres campañas.
Tienen Reales amuleto coreano
Un fanático surcoreano de los Reales de Kansas City se convirtió en una especie de talismán para el equipo que disputa la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco.
Se viene una Serie Mundial muy pareja
Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City están puestos para iniciar el martes la Serie Mundial en el Kauffman Stadium, en un duelo que ofrece todo lo que un aficionado quiere ver.