Apaga Gamboa a los Charros
Cancha / Staff México, Guadalajara (23 octubre 2014)
compartir por:
  • El abridor de Jalisco, Juan Delgadillo, volvió a sufrir desde la lomita.
    FOTO: Cortesía Charros
  • Eddie Gamboa tuvo una salida de calidad para los Mayos.
    FOTO: Cortesía Charros

Terminó la racha. Con una salida de calidad de Eddie Gamboa, los Mayos de Navojoa derrotaron 6-1 a los Charros y le pusieron fin a una cadena de tres triunfos de la novena jalisciense.

Con este resultado, Navojoa emparejó la serie a un triunfo por bando.

La bola de nudillos de Gamboa fue indescifrable para los visitantes, quienes sólo pudieron disparar seis imparables la noche del miércoles en el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría.

Gamboa, en su segunda apertura del año, trabajó siete entradas completas, en las que sólo realizó 84 disparos, 54 en zona de strike, a él le pegaron los seis imparables y una sola carrera, con lo cual dejó su efectividad en 0.75.

En contraparte estuvo el abridor jalisciense Juan Salvador Delgadillo, quien volvió a sufrir en la lomita de las responsabilidades. El derecho permitió dos jonrones y ahora quedó como el lanzador con más vuelacercas admitidas en lo que va de la campaña, con cinco.

Esta noche se lo "llevaron de paseo" dos veces, primero Jon Weber y luego Chris Marrero, este último con un corredor en los senderos, ambos en el tercer capítulo.

Delgadillo trabajó cuatro entradas completas, en las cuales permitió ocho imparables, tres carreras limpias, una base por bolas, dejó su efectividad en 8.76 y tiene marca de 0-3.

La nudillera de Gamboa repartió ponches a toda la ofensiva, excepto al jardinero Eduardo Arredondo, el receptor Gabriel Gutiérrez y Fernando Valenzuela, quien tuvo la oportunidad de iniciar un juego por primera vez en la temporada, pero el hijo del legendario lanzador de los Dodgers se fue de 3-0.

Arredondo y Gutiérrez se fueron de 7-0 entre los dos.

La única carrera de los Charros entró en los pies de Cory Vaughn, quien abrió la quinta entrada con un triple y en un revire de Gamboa a la tercera colchoneta se le escapó la bola al antesalista y le permitió al jardinero pisar el pentágono, mientras Gutiérrez tomaba turno.

Aunque hubo un error, la carrera es limpia por ser pifia del mismo lanzador.

En el octavo episodio Navojoa metió el juego a la congeladora, luego de fabricar dos rayitas más ante los envíos de los relevistas Alan Guerrero y Murphy Smith, quien fue activado para este juego por la novena jalisciense.

Gene Escat terminó lo que inició Gamboa tras conseguir los últimos tres outs, a pesar de que Heras inició el rollo negociando base por bolas.

Este jueves concluye la serie en Navojoa, Charros mandará a la loma al zurdo estadounidense Ben Kozlowski y los Mayos a Salvador Robles.


Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 6 0
Navojoa 0 0 3 0 0 0 0 3 x 6 12 1

Pítcher ganador: Eddie Gamboa (1-0)
Pítcher perdedor: Juan Salvador Delgadillo (0-3)

HR: J. Weber (4) y C. Marrero (2)

Hora de publicación: 00:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana