Triunfan Serena y Caroline; Maria cae
AFP Singapur, Singapur (23 octubre 2014)
compartir por:
  • Tras su victoria, Caroline Wozniacki repartió algunas pelotas entre los aficionados.
    FOTO: Reuters
  • Eugenie Bouchard simplemente no pudo ante Serena Williams y es la primera eliminada.
    FOTO: AFP
  • Por momentos, Bouchard provocó que Serena jugara desde el fondo de la cancha.
    FOTO: AP
  • Maria Sharapova no ha demostrado su mejor tenis en Singapur.
    FOTO: Xinhua

Serena Williams y Caroline Wozniacki dieron un paso más hacia las Semifinales del Masters de la WTA que se disputa en Singapur, mientras que Maria Sharapova se despidió del torneo.

Williams, número uno mundial, no dejó ninguna posibilidad a la canadiense Eugenie Bouchard (5), a la que derrotó por un doble 6-1.

La estadounidense se recuperó rápidamente de la derrota que vivió el miércoles ante la rumana Simona Halep, en dos mangas por 6-0, 6-2, la más amplía que sufría la estadounidense desde 1998.

La número uno mundial, que busca en Singapur su tercer Masters consecutivo, no está todavía clasificada para Semifinales.

Logrará el pase si Halep, ya clasificada, vence el viernes a la serbia Ana Ivanovic (7), o si pierde en tres sets. Si Ivanovic gana en dos sets, Williams y ella tendrán que desempatar en juegos. Bouchard, quien ha perdido sus tres partidos, ya está eliminada.

El Masters se juega en superficie dura bajo techo y reparte 6 millones 500 mil dólares en premios.

Por su parte, Wozniacki, octava jugadora mundial, batió a la polaca Agnieszka Radwanska 7-5, 6-3 y se acercó también a las Semifinales después de que la rusa Maria Sharapova cayera ante la checa Petra Kvitova 6-3 y 6-2.

La derrota de la rusa, número dos de la WTA, prácticamente clasifica a Wozniacki, que había ganado a Sharapova el martes en un duelo muy disputado que se decidió en tres sets; 7-6(4), 6-7(7), 6-2.

Este jueves la danesa, de 24 años, tuvo problemas en el primer set ante su amiga Radwanska, pero en el segundo se mostró mucho más convincente.

La polaca, por su parte, conserva las opciones de jugar las Semifinales tras haber ganado a Kvitova en la primera jornada. La checa, a pesar de sus dos derrotas, también cuenta con opciones de clasificación.

Sharapova, por debajo de las expectativas, se mostró incapaz de luchar de tú a tú este jueves ante Kvitova y está casi eliminada.

Petra Kvitova derrotó a Maria Sharapova 6-3, 6-2 en la Copa WTA el jueves, en un nuevo revés para las intenciones de la rusa de terminar como número uno en el escalafón femenino.

Sharapova, que necesita ganar el título para alcanzar a Serena Williams, quedó 0-2, en tanto Kvitova está 1-1 en el Grupo Blanco de la fase de todas contra todas.

Para avanzar a las Semifinales, Sharapova debe ganarle a Agnieszka Radwanska y esperar que Caroline Wozniacki venza a Kvitova, así como que el porcentaje de sets y games se vuelva a su favor.

Sharapova, que perdió la Final de Wimbledon ante Kvitova en 2011, había derrotado a la zurda checa en sus cinco partidos anteriores y esta vez empezó bien al imponerse en los dos primeros games. Pero Kvitova reaccionó y ganó 11 de los 12 siguientes.

Hora de publicación: 09:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana