Pierde Jalisco serie con Navojoa
CANCHA / Staff México, Guadalajara (24 octubre 2014)
compartir por:
  • Los Charros terminaron perdiendo la serie ante los Mayos.
    FOTO: Cortesía Charros

El relevo de los Charros dejó qué desear y Jalisco se quedó con las ganas de ganar su tercera serie al hilo, al caer ante los Mayos 5-4 en el último, en juego efectuado en el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría.

Con la victoria, Navojoa (4-7) se queda con la serie particular y los Charros sufren su segundo descalabro consecutivo. Es la primera vez en la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico que Jalisco (6-5) pierde una serie, luego de haber ganado a Hermosillo, Culiacán y empatar a un triunfo por bando a Mexicali.

El relevista Hugo Castellanos ponchó al primer enemigo del octavo capítulo, pero después Eliseo Aldazaba le pescó un slider que mandó al jardín central para dar la voz de ataque por los locales. Detrás de él vino Diego Madero que no espero nada y al primer lanzamiento sacó un "podridito" a la pradera de la izquierda, en la que el patrullero Cory Vaughn no le pudo llegar a la esférica.

El mánager Juan Navarrete mandó llamar al estadounidense Murphy Smith. Lorenzo Bundy, piloto de Navojoa, hizo lo propio al seleccionar a un emergente para tomar turno y le dio la responsabilidad a Fernando Flores, quien se paró agresivo en el pentágono y conectó el primer ofrecimiento que vio y lo mandó al jardín central y empujó a Aldazabal a la registradora para que anotara la carrera de la diferencia.

El derecho estadounidense retiró a José Guadalupe Chávez con elevado al derecho un turno después y registró su primer out en la Liga Mexicana del Pacífico, tras enfrentar a cuatro bateadores, para una efectividad de 54.00.

El cerrador de Navojoa, Gene Escat, no tuvo problemas para colgar los últimos outs, pero se vio ayudado de una gran atrapada en el jardín central de Reggie Abercrombie, quien descolgó un batazo de Leo Heras que parecía se iba a internar en lo profundo, pero el guante del estadounidense apareció para cazar la paloma y evitar que el Manny, que estaba en primera, avanzara y propiciara el empata.

Jalisco se fue al frente en el primer rollo gracias a un sencillo de Leo Heras que impulsó al Manny Rodríguez, pero en la parte baja del mismo episodio Navojoa le fabricó tres carreras al abridor de la novena visitante, el estadounidense Ben Kozlowski.

Sencillo de José Chávez, dobletes consecutivos de Jon Weber y Luis Fonseca produjeron las primeras para Mayos, sin siquiera haber un out en la pizarra. Rolando Acosta trajo la tercera con una rola dentro del cuatro.

En una entrada, Kozlowski permitió tres carreras, el mismo número que había permitido en sus dos anteriores aperturas. El estadounidense lanzó pelota de siete imparables, cuatro carreras limpias, tres ponches y sólo un ponche, para dejar su efectividad en 4.02.

Kozlowski no ha ganado ninguna de sus tres aperturas y este noche sólo logro un ponche, a pesar de que en sus salidas anteriores había acumulado 13 chocolates.

A la ofensiva, Japhet Amador se fue de 5-2 y extendió a nueve su racha de partidos pegando imparable.

Salvador Robles, abridor de Navojoa, trabajó cinco entradas, en las que permitió seis imparables, tres carreras limpias, ponchó a dos y caminó a un par. Dejó su efectividad en 7.15.

Charros regresa a casa para jugar este viernes contra Mexicali, en el primer juego de la serie. Esta programado para lanzar por jalisco el estadounidense Graham Godfrey.


Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 1 2 0 0 0 1 0 0 0 4 12 0
Navojoa 3 0 1 0 0 0 0 1 x 5 12 2


Pítcher ganador: Hugo Gutiérrez (1-0)
Pítcher perdedor: Hugo Castellanos (0-1)
Salvamento: Gene Escat (2)



Hora de publicación: 01:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana