Se complica panorama del Tri femenil
Cancha / Staff México, Cd. de México (24 octubre 2014)
compartir por:
  • Tajonar, la arquera mexicana, la pasó muy mal ante la estadounidenses.
    FOTO: Mexsport
  • si quiere amarrar su pase al Mundial el domingo, el Tricolor tendrá que derrotar a Trinidad y Tobago.
    FOTO: Mexsport

Cayó el Tri Femenil 3-0 y... a temblar.

La Selección Mexicana Femenil no rompió los pronósticos, sucumbió ante Estados Unidos en la Semifinal del Premundial de Concacaf y ahora deberá derrotar a Trinidad y Tobago en el partido por el tercer lugar para lograr su boleto a Canadá 2015. Si pierde otra vez, tendrá la oportunidad todavía a través de un repechaje ante Ecuador.

La escuadra mexicana no fue rival para el conjunto anfitrión, casi no pudo ir más allá de media cancha con el control del esférico y el pelotazo a las bandas fue su principal recurso, sin llegadas de peligro y con muchos apuros para evitar un marcador de escándalo.

Muy atrás se paró el equipo de Leonardo Cuéllar, trató de armar dos bloques defensivos y quedó Tanya Samarzich sola en la punta.

Estados Unidos hizo lo indispensable. Apenas a los 6 minutos se abrió la cuenta con Carli Lloyd, quien batió a la portera Pamela Tajonar en remate con la cabeza.

Al 30', se decretó una pena máxima contra el Tricolor de manera errónea, cuando Christina Murillo intentó cortar el avance de Tobin Heath, quien sin recibir el toque de la mexicana cayó al césped. Lloyd cobró e hizo el segundo.

Antes del tercero, Estados Unidos tuvo dos opciones ideales para ampliar la ventaja, pero Meghan Klingenberg voló su tiro y Sydney Leroux lo colocó en el poste.

México optó por encerrarse aún más con la salida de Luz Duarte y la entrada de Stephany Mayor para buscar un contragolpe.

Y llegó el tercero, a cargo de Christen Press al 56', en jugada que evidenció la falta de velocidad en la marca mexicana.

El Tri tendrá que enfrentar a Trinidad y Tobago, selección que le empató en la Semifinal a Costa Rica (1-1) y perdió en penales (3-0).

Estados Unidos y Costa Rica ya están en el Mundial.

Hora de publicación: 21:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana