Deja Charros tendidos a Mexicali
Cancha/Staff México, Guadalajara (24 octubre 2014)
compartir por:
  • Japhet Amador dio el agónico triunfo al conjunto tapatío.
    FOTO: Renee Pérez
  • Los Charros no se dejaron humillar como en el primer juego en casa ante los fronterizos.
    FOTO: Renee Pérez
  • El cubano Adolfo "Tribilín" Cabrera recibió un homenaje previo al juego.
    FOTO: Renee Pérez

El sufrimiento viene incluido en el "Rey de los Deportes.

Charros de Jalisco vino de atrás y dejó tendido a las Águilas de Mexicali 3-2, luego de que la bola se le escapó al jardinero derecho Shane Peterson y permitió que Gabriel Gutiérrez entrara a la registradora; antes Cory Vaughn había empatado la pizarra con un jonrón en el octavo rollo.

Con casa llena en la novena, Japhet Amador, en cuenta de 2-1, sacó un elevado a la pradera de la derecha, que Peterson no pudo controlar y provocó que cayera la carrera de la ventaja para los jaliscienses y con ello cortaran una racha de dos derrotas.

Gabriel Gutiérrez abrió la novena con doblete, fue remolcado por un toque de sacrificio por parte de Jesús López. Eder Llamas le otorgó base intencional a Eduardo Arredondo, Manny Rodríguez negoció boleto y posteriormente Leo Heras se ponchó con la casa llena.

Mexicali mandó a Francisco Rodríguez para tratar de apagar el fuego; el ex ligamayorista le tocó enfrentarse al cuarto en el orden de Charros, Amador, que aguantó los rectazos del cerrador Águila y después sacó un elevado que parecía controlado, pero al final se le salió del guante a Peterson.

Pero el trámite no fue fácil. Un error de Marquez Smith en la parte alta del segundo episodio le abrió la puerta a Mexicali para amenazar con su segundo juego en la casa de los Charros, como lo hicieron al arranque de la temporada, apaleando 8-1 a la novena jalisciense.

El abridor de Mexicali, Édgar Osuna, mantuvo a raya a la ofensiva jalisciense y hasta antes de la quinta entrada no había permitido que ningún charro llegara hasta la antesala.

La racha la rompió Gabriel Gutiérrez, quien abrió el quinto rollo con doblete y avanzó con un pisa y corre a batazo de Chuyito López.

El problema de la noche para Charros fue batear con hombre en posición de anotar. Eduardo Arredondo fracasó al tratar de remolcar a Gutiérrez y tuvo que llegar Manny Rodríguez para sorprender con un toque y con base en su velocidad embasarse y permitir que el receptor de los jalisciense anotara la primera.

Para el sexto rollo, Osuna dejó la loma tras retirar con elevado a Smith. El zurdo tiró pelota de cinco imparables, en cinco y un tercio, permitió una carrera, ponchó a uno y caminó a dos. Dejó su efectividad en 1.15.

Fue un duelazo de pitcheo, pues el abridor de Charros, el estadounidense Graham Godfrey, cubrió ruta de seis entradas, en las cuales le pegaron sólo cuatro imparables, dos carreras (ambas sucias), recetó cuatro chocolates y regaló una base. Su promedio de carreras limpias permitidas bajó a 0.82.

La serie continúa este sábado a las 16:00 horas; por Charros lanzará el zurdo Marco Tovar, quien viene de recibir cuatro jonrones en una entrada ante Culiacán y sostendrá un duelo monticular con el derecho Marco Duarte.

Jalisco (7-5) ganó el primer juego de la serie a Mexicali (6-6).


Hora de publicación: 22:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana