Una Auténtica paliza
Martín Banda México, Monterrey (24 octubre 2014)
compartir por:
  • La UANL nunca antes había llegado a 90 puntos en un partido.
    FOTO: Antonio Ordaz
  • La UANL dejó en 6-1 su marca esta temporada en la ONEFA, pero abrirá de local la Semifinal.
    FOTO: Antonio Ordaz

Los Auténticos Tigres cerraron su temporada regular con una histórica paliza sobre los Frailes del Tepeyac, a quienes derrotaron 92-0 en el Estadio Gaspar Mass.

Desde su regreso a la ONEFA en 1991, esta es la victoria más contundente sobre el equipo rival que llegó diezmado de jugadores, al viajar solamente 42 elementos, de 65 que componen el róster.

Con este antecedente en el partido, el equipo del coach Joaquín "La Cobra" Juárez no pudo meter ni las manos, ante unos ofensivos felinos que salieron a borrarlos del emparrillado.

El novato Joan Medina corrió para más de 200 yardas en el encuentro y con esto amarró prácticamente el liderato de yardas terrestres en la ONEFA y seguramente será candidato al título de Novato del Año.

En el inicio de la temporada 2009, los Auténticos  vencieron a los Leones de la Universidad Metropolitana por marcador de 70-10.

Antes, en el 2001, habían vencido por 66-0 a Pumas Acatlán y en la Final de 1977, los Auténticos derrotaron por 66-0 a las Águilas del Politécnico, en otros de los marcadores más abultados.

Con la victoria sobre los Frailes (1-6), los Auténticos Tigres dejaron su marca en 6-1 y ahora esperarán al ganador del juego que disputarán este sábado los Linces del UVM y los Burros Blancos del Politécnico, para saber quien será su rival en la Semifinal que se jugará en el Gaspar Mass.

Anoche en la tribuna estuvo presente Joaquín González "El Borrado", jugador estrella de los Auténticos quien decidió no jugar esta temporada.

El primer cuarto terminó 28-0, abriendo la cuenta el mariscal Max Villarreal quien corrió 54 yardas para conseguir la primera anotación apenas iniciado el encuentro.

Antes de irse al descanso los Auténticos ya ganaban 38-0. con Joan Medina convertido en el pivote del partido.

El tercer cuarto siguió en la misma tónica con el marcador 68-0, hasta que al final concluyó con la marca posiblemente histórica para los Auténticos de 92-0.

 

Hora de publicación: 22:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana