Salva Ludueña a Pumas en Torreón
Cancha / Staff México, Torreón (24 octubre 2014)
compartir por:
  • Alejandro Palacios regresó a la titularidad de Pumas, pero salió expulsaro tras provocar un penal, mismo que falló Juan Pablo Rodríguez.
    FOTO: Mexsport
  • Daniel Ludueña sorprendió con su disparo al arquero santista y sentenció el 1-1.
    FOTO: Mexsport
  • Pumas llegó a 17 puntos y la próxima semana recibirá al Veracruz.
    FOTO: Mexsport
  • Los universitarios se salvaron de salir del Corona derrotados.
    FOTO: Mexsport

Santos tuvo dos enemigos especiales.

El travesaño y Daniel Ludueña sacaron a los Guerreros de la zona de clasificación tras el 1-1 ante Pumas registrado anoche en el Estadio Corona.

El "Hachita", ahora auriazul, quien condujo a los laguneros al título del Clausura 2008, vistió el traje de villano cuando al 80' empató el duelo, apenas dos minutos después del gol de Javier Orozco, que le había costado mucho sudor a los locales.

Ludueña exhibió su clase con un disparo suave, pero pegado al poste izquierdo de Oswaldo Sánchez que significó su gol 100 en la Liga mexicana.

Lejos de que la afición local lo vapuleara por el tanto que alejó a Santos de la Liguilla, optó por aplaudirle a un jugador que quizá vestido de albiverde habría marcado la diferencia.

Porque a los Guerreros nada les salió y su racha de seis juegos sin victoria cada vez los aleja más de la Liguilla. Para los Pumas tampoco fue un buen negocio el empate, aunque al menos rescataron un punto pese a la expulsión del portero Alejandro Palacios en su regreso tras sufrir traumatismo craneal y por el cual utilizó un casco especial.

Y es que cuando el partido estaba más trabado, David Cabrera perdió el balón en el medio campo y Néstor Calderón asistió al africano Djaniny Tavares, quien fue derribado por el "Pikolín 2" tras eludirlo al 69'.

A Santos el panorama ya le pintaba negro cuando tres minutos después Juan Pablo Rodríguez estrelló el penal en el travesaño, pese a que la lógica indicaba que debía vencer al recién ingresado Alfredo Saldívar.

Justo cuando se iba a efectuar ese tiro, el técnico Guillermo Vázquez le dio indicaciones a Ludueña, quien respondió poco más tarde.

Con la ventaja numérica, Santos se volcó al ataque y el travesaño fungió como enemigo una vez más tras un remate de Javier Orozco al 77', en un presagio de lo que le esperaba a los Guerreros, que salieron abucheados, mientras El "Hachita" se robaba los aplausos.

Hora de publicación: 23:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana