Adelantan que Nadal jugará en Brasil
Xinhua Brasil, Río de Janeiro (25 octubre 2014)
compartir por:
  • Rafael Nadal quiere defender el título que ganó en 2014.
    FOTO: Xinhua

El tenista español Rafael Nadal confirmó su participación en la segunda edición del Abierto de Río de Janeiro que se disputará del 16 al 22 de febrero de 2015, según anuncio divulgado este viernes por la empresa IMX, organizadora del torneo.

En declaraciones divulgadas por la IMX, el actual tercero en el ranking mundial ATP manifestó su alegría por regresar a Río para defender el título que conquistó este año, en la primera edición del torneo, el primer ATP 500 de Sudamérica.

"Estoy muy feliz por tener la oportunidad de regresar al Abierto de Río y defender mi título en el año que viene. Jugar en la cita inaugural en Río este año fue una experiencia increíble y el apoyo de la hinchada fue incomparable", expresó Nadal, quien conquistó la primera edición del Abierto de Río al imponerse en la Final al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 7-6(3).

"Para nosotros es muy gratificante tener a un jugador del nivel de Rafael Nadal regresando al Abierto de Río. El encantó al público en el primer año", aseveró Luiz Carvalho, director del torneo, que se disputará sobre las canchas de polvo de ladrillo del Jockey Club, ubicado en el barrio Jardim Botánico, en la zona sur de la ciudad.

El español, quien busca recuperar el puesto de "número uno" del mundo, cayó este viernes en Cuartos de Final del Abierto de Basilea 2-6, 6-7, en Suiza, ante el croata Borna Coric, un adolescente de apenas 17 años y luego anunció que no disputará más el Masters 1000 de París y la Copa de Maestros 2014, puesto que se operará de apendicitis el 3 de noviembre.

"Tras consultar con mis médicos he decidido que no voy a competir ni en París ni en Londres, porque no estoy en condiciones de competir al nivel que se necesita", dijo Nadal que ha estado aquejado de dolores y venía jugando a base de analgésicos desde hace algunas semanas.

Hora de publicación: 09:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana