Mantiene Real Madrid línea goleadora
Cancha / Staff España, Madrid (25 octubre 2014)
compartir por:
  • Así remató Karim Benzema y puso el 3-1 en el Bernabéu.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA16
  • La marca sin gol de Claudio Bravo quedó en 776 minutos.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA16
  • Pepe se levantó y remató con la cabeza para poner en ese momento el 2-1.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA16
  • Neymar aprovechó la mala marca de Carvajal y puso el primer tanto del partido al minuto 3.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA16
  • Luis Enrique y Carlo Ancelotti se saludaron antes de iniciar el partido.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA16
  • Remontada merengue
    Real Madrid se recuperó de un gol tempranero y derrotó 3-1 al Barcelona en el Santiago Bernabéu con goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzema.

El Real Madrid por fin le puso un alto al Barcelona en el Santiago Bernabéu.

El conjunto merengue mostró temple, no se volvió loco y supo recuperarse de un gol tempranero de Neymar y terminó venciendo 3-1 al cuadro blaugrana, en duelo correspondiente a la Fecha 9 de la Liga de España.

De inicio, Luis Enrique sorprendió al poner a Luis Suárez en su once titular.

El mexicano Javier Hernández vio la actuación de su equipo desde el banquillo, ya que no fue opción para Carlo Ancelotti.

Los culés sorprendieron a los merengues al abrir el marcador al minuto 3, tras un cambio de juego de Suárez, mismo que controló Neymar y, tras quitarse a Carvajal y Pepe con un recorte hacia adentro, sacó disparo a la base del segundo poste para abrir el marcador en el Santiago Bernabéu.

La reacción merengue fue instantánea, ya que Karim Benzema tuvo dos claras de gol, pero no pudo. La más clara, fue un remate de cabeza pero el balón fue directo al larguero.

Poco a poco, Barcelona comenzó a hacer su juego de toque, de control de balón, de desesperar al rival. La mala para los blaugranas fue que al minuto 14, Messi y Neymar ya tenían tarjeta amarilla.

Al 23', Iker Casillas evitó el 2-0 con una gran atajada a un remate de Lionel Messi.

Las cosas se emparejaron al 34', cuando Cristiano Ronaldo acertó un tiro penal, cobrando con derecha a la izquierda de Claudio Bravo, luego que Piqué desviara el balón con la mano en un centro de Marcelo.

Este fue el primer tanto que recibió el Barcelona en la campaña, batiendo el récord de imbatibilidad del chileno Claudio Bravo de 776 minutos.

Para el complemento, el Real Madrid le devolvió a los culés el 'golpe' tempranero, cuando al 50', Pepe remató con la cabeza un tiro de esquina cobrado por Toni Kroos y puso las cosas 2-1.

Al 56', Casillas evitó el empate al desviar un disparo de Mathieu, quien sorprendió al pegarle con pierna izquierda a primer poste.

Los merengues respondieron al 60', con el tanto de Benzema, quien aprovechó un pase de James Rodríguez para cruzar con derecha y clavarle el tercer tanto a Bravo.

Barcelona no se rindió y siguió buscando el arco de Casillas, pero Ancelotti ordenó a su zaga no darle espacios y parar mejor a sus mediocampistas, pero sin dejar de atacar.

Luis Enrique buscó con Ivan Rakitic más movilidad en su media cancha, pero no le funcionó como quería. Un Suárez cansado dejó el terreno de juego y entró Pedro.

Los minutos restantes, el Real Madrid pudo meter más goles, ya que encontró más espacios en cancha blaugrana, pero perdonó en los contragolpes.

El argentino Lionel Messi no pudo anotar y sigue a un gol de igualar la marca de Telmo Zarra.

Hora de publicación: 12:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana