Se muestra sin arrepentimientos
Notimex España, Madrid (25 octubre 2014)
compartir por:
  • Luis Enrique aceptó en la conferencia de prensa que su equipo cometió muchos errores.
    FOTO: AFP

El director técnico del Barcelona, Luis Enrique, se mostró sin arrepentimientos por la alineación de su escuadra en el clásico contra el Real Madrid, partido que perdió 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Aunque elementos como el croata Ivan Rakitic y el español Pedro Rodríguez tenían mejor ritmo de juego, el estratega decidió iniciar con Xavi Hernández y el uruguayo Luis Suárez, éste último sin actividad de alta exigencia en los últimos cuatro meses por sanción.

"No me arrepiento, para nada, creo que además ha estado bien (Luis Suárez), para nosotros es un jugador importante que conoce los mecanismos de trabajo porque lleva con nosotros desde el principio (de campaña) y el hecho de no competir (por la sanción) podría penalizarle la última media hora, por eso lo cambie", dijo.

El entrenador decidió cambiar a Xavi y a Suárez cuando el partido ya era todo del Real Madrid con el 3-1, por lo que el aporte de Rakitic y Pedro ya no se apreció.

Resaltó que a nivel defensivo se jugó mal, aunque el penal de Gerard Piqué (mano en el área) fue accidental, aspecto que frente a un rival de alta calidad cuesta tal y como se observó en el trascurso del encuentro de esta novena fecha de la Liga de España.

"Es evidente que esperaba otro tipo de partido, un partido tan abierto fuimos poco contundentes en defensa, sino trabajas bien a nivel defensivo cuesta".

Luis Enrique espera ahora que este descalabro sirva para mejorar en todas las líneas, situación que hablará en el vestuario con la intención de dar "vuelta a la página" y sacar los aspectos positivos.

"Además de errores, hoy fue un partido en que no merecimos (la victoria). Las derrotas son parte del proceso del futbol, del aprendizaje, ayudan al crecimiento del equipo y espero que esta derrota sirva para evitar los errores que hemos cometido, lo hablaremos entre todos y esto lo sacaremos adelante".

Destacó además, que el rival también importa, "el Real Madrid tiene los mismo objetivos que nosotros, nuestro errores vienen precedidos por fallas de nosotros y presión de ellos, y hoy no acertamos".


Iniesta sufre lesión muscular

El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, sustituido en el minuto 71 del Clásico (que acabó con victoria del Real Madrid por 3-1) sufre una "lesión en el sóleo de la pierna derecha", informó el club catalán en su web.

"Iniesta sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha que se ha producido en el transcurso del partido de este sábado en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid", informó el Barsa en un comunicado.

"Este domingo se le harán más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión", agregó el club.



Hora de publicación: 14:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana