Decide Heras triunfo Charro
Cancha / Staff México, Guadalajara (25 octubre 2014)
compartir por:
  • La novena jalisciense ya se embolsó la serie ante Mexicali al colocarse 2-0. Este domingo será el tercer juego.
    FOTO: Hugo Balcázar
  • Japhet Amador conectó un sencillo productor para la tercera carrera de los jaliscieses.
    FOTO: Hugo Balcázar

Esta vez Charros no esperó hasta el final, pero le volvió a repetir la dosis a Mexicali.

Con un doblete de terreno por parte de Leo Heras, Jalisco (8-5) derrotó a Águilas (7-6) por pizarra de 3-1, con lo cual la novena jalisciense se aseguró la serie.

Jesús López abrió la octava con un sencillo, Eduardo "Mosco" Arredono se sacrificó y lo avanzó a posición de anotar, para que ahí Leo Heras pusiera de pie a la afición con una bola que picó justo a un lado de la marca de los 415 pies del jardín central y después se escondiera tras la barda, permitiendo que el noveno en el orden de Jalisco pasara lista en la registradora.

Para calma de los aficionados jaliscienses, Japhet Amador conectó un sencillo productor, que trajo la tercera carrera de los locales.

Dicha ventaja fue suficiente para que el cerrador Brian Broderick saltara a la loma y colgara los tres últimos outs. El estadounidense consiguió su quinto salvamento del año, en el mismo número de oportunidades.

Pero el juego no fue fácil para los locales, pues el abridor de Mexicali, Marco Duarte, salió en una estupenda tarde: hasta el cuarto episodio llevaba un juego sin hit ni carrera, pero todo eso cambió cuando Japhet Amador se paró en la caja de bateo y con la confianza suficiente le hizo un swing con furia al primer lanzamiento que vio y la desapareció por todo el bosque de la derecha, para empatar la pizarra.

Como en el primer juego de la serie, Mexicali se fue al frente, pero en esta ocasión fue desde el primer rollo, cuando Marco Tovar permitió una base por bolas al primero de la tanda, Misael German, y después Walter Ibarra lo avanzó con toque y Brock Peterson lo remolcó con un doble de terreno para inaugurar la pizarra.

De ahí en adelante, el zurdo se rehízo y caminó seis entradas de calidad, en las cuales permitió sólo tres imparables, una carrera, regaló dos bases y ponchó a seis enemigos. El zurdo bajó su efectividad a 3.21 y borró la imagen de la anterior salida en Culiacán cuando le pegaron cuatro jonrones en el primer rollo.

Duarte, por su parte, maniató a la ofensiva de los Charros, lanzó pelota de sólo tres sencillos en siete entradas de labor, en las cuales toleró sólo el jonrón de Amador como carrera, le negociaron tres bases y sacó de combate a cinco enemigos por la vía del ponche.

Mañana se cierra la serie con el enfrentamiento monticular entre Orlando Lara (2-0, 0.84) por los jaliscienses y Omar Espinoza (1-0, 1.59) por los visitantes.

El juego en el que Charros buscará por primera vez en la campaña una barrida comenzará a las 12:00 horas.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mexicali 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 5 1
Jalisco 0 0 0 1 0 0 0 2 X 3 6 0

- Lanzador ganador: Iván Salas (1-0, 0.00)
- Lanzador perdedor: Édgar Gómez (1-1, 2.35)
- Salvamento: Brian Broderick
- HR: Japhet Amador (1)
- Asistencia: 6,950 personas



Hora de publicación: 19:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana