Cumple Vergara 12 años de Chiva
Ramón Estrada México, Guadalajara (30 octubre 2014)
compartir por:
  • Jorge Vergara cumple 12 años polémicos como dueño del Guadalajara.
    FOTO: Archivo

Discreto y con muy poco por celebrar, Jorge Vergara vivirá este viernes el aniversario 12 de estar al frente del Guadalajara.

El empresario tomó el mando oficial de las Chivas el 31 de octubre del 2002, luego de que una noche antes la desaparecida Asamblea de Socios con certificados de aportación, aprobó vender el Club, sus instalaciones, el primer equipo y la marca en casi 200 millones de dólares.

"La llegada de Jorge trajo muchos cambios no sólo en Chivas, sino en el futbol en general, cambios incluso en comercialización y en cómo se visualizaba el negocio del deporte, hasta se implantó una junta de dueños", recordó Néstor de la Torre, actual presidente del Guadalajara.

En medio de la peor crisis deportiva de su historia, con el equipo en zona de descenso y con más de 20 procesos de entrenadores en su administración, el legado de Vergara ha tenido éxitos en sus primeros años y un balance de logros apenas por la mitad de lo que él mismo había pronosticado a su llegada.

"Creo que se tuvo una época buena, con logros internacionales incluso, un Campeonato, unos Subcampeonatos, ahora no han sido los resultados los mejores y son feos los números y sí, así están, pero hay que revertirlos, hay que trabajar para obtener los mejores resultados y revertir lo de estos últimos años", agregó De la Torre.

"Como en todo proyecto, hay cosas buenas y hay cosas que no son tan buenas. En el proyecto hubo una serie de cosas muy positivas, muy buenas y hay veces que escoges un tipo de proyecto que no funciona y así es, a eso no le llamaría un error, sino que simplemente no funcionó lo que se pensó. Lo importante es seguir intentando si es que existe capacidad, porque es cuestión de tiempo para lograr lo que uno busca.


Números con Vergara

25
torneos cortos

14
Liguillas

1
Fase de repechaje

3
Semifinales de Libertadores

2
Finales de Liga

1
Final de Copa Libertadores

1
Título de Liga

6
Jugadores exportados a Europa

1 
Estadio Nuevo

Nota: Actualmente pelea por no descender con el peor cociente en la tabla desde que Vergara es propietario del equipo.

Hora de publicación: 22:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana