No agrada a Néstor el cambiar camisetas
Ramón Estrada México, Guadalajara (30 octubre 2014)
compartir por:

Mientras en América Ricardo Peláez no le prohibe a sus jugadores el intercambio de camisetas, con el Guadalajara a Néstor de la Torre no le agrada.

"No existe un reglamento en el cual se prohiba cambiar una playera (con los jugadores del América), pero te soy sincero, no me gustaría verlo", declaró el presidente rojiblanco ayer con CANCHA.

"No es agradable verlo".

Sin embargo, el directivo reconoció que no existe una sugerencia para sus jugadores a evitar intercambiar las camisetas con elementos de las Águilas, ya que prefiere dejarlo al criterio de cada uno.

"Lo más importante y lo que sí es exigible es que sean profesionales, que haya una buena integración, que haya sacrificio, compromiso con la institución, dentro de esta profesión el tener una entrega completa dentro y fuera del campo es primordial y más en circunstancias y en momentos especiales, el esfuerzo total, ese sí es exigible", agregó De la Torre.

El evitar proyectar la imagen dentro de la cancha de ceder la piel y los colores al rival deportivo, es para el directivo un acto que no a toda la afición le agrada ver y menos después de una posible derrota.

"Creo que hay cosas que se vuelven de sentido común, la vida de un deportista es de sentido común, como el 'me tengo que cuidar, tengo que cuidar mi alimentación, entrenar bien, estar lo mejor posible para los compromisos', entonces también es de sentido común lo que al aficionado le gustaría", explicó Néstor.

"Yo no puedo exigir a un jugador con toda esta globalización, no le puedo exigir eso (el no intercambiar) porque a lo mejor nació en otro equipo y le tiene cariño porque antes antes habían jugadores que nacían en un equipo y morían en ese equipo como futbolistas, ahora hay mucho más cambios.

"El ser profesional y estar comprometido con tu afición y con la institución en el momento en que se participa (juega), eso es de sentido común".

Por último, De la Torre aclaró que para el Clásico del sábado no existen pactados premios especiales ni bonos económicos para el plantel, sino los ya establecidos al inicio del torneo, en base a la suma de puntos proyectados.

"Los premios son por objetivos, no por un partido. Chivas no va sólo por un partido, los objetivos son los importantes y hay que irlos midiendo, entonces por supuesto que este encuentro es de tres puntos y algo más, como el ánimo, seguridad, tranquilidad que te da, pero lo más importante es seguir con la fortaleza de grupo para seguir", afirmó.

Hora de publicación: 22:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana