A Slim no le vendería.- Vergara
Ramón Estrada México, Guadalajara (30 octubre 2014)
compartir por:
  • Jorge Vergara dijo que en caso de vender a Chivas, buscaría gente que se identifique con el equipo.
    FOTO: Archivo

Por no tener identidad con el Guadalajara, Jorge Vergara no le vendería a las Chivas al empresario mexicano Carlos Slim.

"Es importante entender algo, al final de cuentas si fuera el caso (de vender al Club Guadalajara), buscaría gente que tuviera una identidad con el equipo, que tuviera y que sintiera la raíz del equipo, que creo que el señor Slim no tiene mucha identidad que digamos", declaró Vergara al programa Contra Cara de Fox Sports.

Hace seis meses cuando el chiverío aún no estaba tan metido en problemas de descenso, Vergara consideró que su equipo y la marca tendrían un valor superior a los 600 millones de dólares en el mercado, incluido el nuevo estadio.

Vergara reafirmó que su idea es seguir al frente de Chivas hasta convertirlo en Campeón de nuevo.

"Primero vamos a salir del atolladero en el que estamos y después salir Campeones, eso es clarísimo".

Del Clásico reconoció que le complacería derrotar al América, pero no compensaría el fracaso de no poder llegar a la Liguilla.

"Es la satisfacción de esta temporada, no es consuelo, pero sí es una gran satisfacción el ganarle al América", agregó.

Sobre sus 12 años al frente de Chivas como dueño, aniversario que se cumplirá este viernes desde que tomó el control, el empresario tapatío consideró positiva su gestión.

"Yo creo que han sido muy buenos, la verdad de las cosas es que los sacamos financieramente del atolladero, logramos un Campeonato, una Final de Libertadores, un Subcampeonato de Libertadores con las carencias que tuvimos en ese entonces por los chavos del Mundial, hemos tenido muchos logros en fuerzas básicas con los chavos exportados", enumeró.

"Lo único que no hemos logrado es la idea original que es el tener once 'Chícharos' en la cancha, que cambien en mucho la educación y la cultura en este País a través del éxito en la cancha y fuera de la cancha con líderes morales, eso no lo hemos logrado, pero no estamos lejos".

Para Vergara el mayor fracaso de su gestión fue el haber traído a Johan Cruyff para manejar su Club.

"Te puedo decir que el único arrepentimiento que tengo en once años es el haber traído a (Johan) Cruyff, el único, porque los demás nos equivocamos o se equivocaron, pero con Cruyff si fue, yo lo considero un gran fraude", declaró.

"Ni se portó bien, su gente fue muy patán, ordinaria, mentirosa, con una incapacidad para poder llevar a cabo el éxito de Chivas, se les dio todo lo que pidieron, la muestra es que pidieron que me saliera y yo me salí, se pagó una fortuna y creo que una gente que está externa no te chantajea como me quiso chantajear Cruyff".

Hora de publicación: 22:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana