Está el Thunder en problemas
Diego Martínez México, Cd. de México (31 octubre 2014)
compartir por:
  • Russell Westbrook estará casi dos meses fuera.
    FOTO: Archivo

La campaña no pudo empezar tan mal para el Thunder.

Hace unas semanas Oklahoma City era señalado como favorito para adjudicarse el Oeste y hasta para buscar el trofeo Larry O'Brien de campeones de la NBA.

Pero las lesiones cayeron y la franquicia se derrumbó.

Primero Kevin Durant se lesionó la pierna derecha y tuvo que pasar por el quirófano, y ahora se confirma que el guardia Russell Westbrook sufre fractura en la mano derecha que lo dejará fuera entre 4 y 6 semanas.

Russell se lesionó anoche en el duelo ante Clippers en Los Ángeles.

La mala noticia para el equipo dirigido por Scott Brooks es que el Thunder no contará con las dos estrellas en promedio los primeros 20 a 25 partidos de la temporada 2014-15.

Ese par de bajas pone con focos rojos al Thunder, quienes ligan cinco temporadas al hilo acudiendo a la postemporada.

De 2010 a 2014, el Thunder ha sumado 50, 55, 47, 60 y 59 triunfos por campaña, y ahora con las lesiones de Durant y Westbrook, quienes están en el Top 15 de mejores jugadores de la NBA, la duda es si el resto del equipo podrá mantener el ritmo, pues en el Oeste el nivel es muy peleado y esas bajas podrían llevarlos a perder varios partidos de inicio.

Se estima que el regreso de Russell sea para mediados de diciembre, mientras que Kevin volvería para finales de año.

La realidad es que ambos son vitales en el esquema. Para darse una idea, entre los dos se conjuntaron la campaña anterior para sumar casi 54 puntos por partido, 13.1 rebotes y 12.6 asistencias.

Se estima que sin Kevin y Russell el Thunder baje sus promedios. Por ejemplo, sería penúltimo de la NBA en puntos anotados, asistencias y porcentaje de tiros de campo.

Hora de publicación: 18:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana