Se alista Medina para Final
Dulce Moncada México, Monterrey (31 octubre 2014)
compartir por:
  • El regio Carlos Medina intensifica sus entrenamientos en el Kartódromo de cara a la Final Mundial Rotax Challenge.
    FOTO: Dulce Moncada

A 23 días de que se realice la Final Mundial Rotax Max Challenge 2014 en Valencia, España, el piloto regio Carlos Medina intensificó sus entrenamientos en el Kartódromo Monterrey.

Tras conseguir su boleto en la Final Nacional en León, Guanajuato, el sampetrino ha dedicado estos días a prepararse físicamente, a aprenderse de memoria la pista de Valencia y a prepararse sobre su kart, entrenando por las tardes en el Kartódromo en el Autódromo Monterrey.

"Lo más importante es la preparación, es lo más que podamos hacer. Estoy trabajando con la bici de montaña y aquí en el Kartódromo, haciendo también ejercicios mentales para aprenderme la pista de Valencia.

"Son ejercicios sencillos de memorización, te ayudan para cuando llegas a la pista físicamente y tienes una idea de cómo es el trazado. Buscas que en la primera sesión de prácticas le exprimas todo a la sesión y después aprovechar las prácticas para la calificación", expresó.

El 15 de noviembre se realizará la última fecha del Rotax Max Challenge Noreste en el Kartódromo Monterrey, en el que Medina aspira a un tercer lugar. El experimentado piloto aprovechará al máximo esa carrera como preparación para el Mundial, en el que participará en la categoría DD2 Master.

"Hay más hule, se le saca más provecho a la sesión. Rodamos 100 vueltas en tres sesiones, estábamos haciendo de 35 y la pista estaba muy sucia y batallas más para hacer ritmo. Ayuda cuando hay más pilotos porque la pista se limpia y te da una mayor referencia.

"No solo es venir y dar muchas vueltas, sino la constancia en tus 35 vueltas o las que sean. Estábamos viendo que en 35 vueltas traíamos una variación de una décima o décima y media, eso buscas en una sesión de entrenamiento, además de lo físico", agregó el piloto.
Medina viajará el 19 de noviembre a España, para competir en el Mundial el 23.


SELECCIÓN MEXICANA DE PILOTOS

JUNIOR

- Javier González Giardello (DF)
- Luis Alfonso Pérez (Monterrey)

Mexicanos Rumbo a la F1
- Hugo Rangel Medina (Guanajuato)

SENIOR
- Fabián Welter (DF)
- Raúl Sánchez (Puebla)

DD2 Senior
- Oscar Luebbert (Tamaulipas)

DD2 Master
- Carlos Medina Armenta (Mty)
- Juan Jaime Hernández (Mty)



Hora de publicación: 19:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana