Un partido no salva el torneo.- Chepo
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (31 octubre 2014)
compartir por:
  • El "Chepo" y sus Chivas llegaron la noche del viernes al DF.
    FOTO: Hugo Balcázar

Aún con una probable victoria sobre el América en el Clásico, Chivas no olvidará la actual campaña de pobres resultados.

El técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, dijo que lo primordial para el Rebaño es sumar puntos y no sólo vencer a las Águilas.

"Estamos en claro que por un partido no se salva la temporada, este equipo tiene desde hace varios torneos un problema en el porcentaje y lo que se necesita es ganar puntos, ganar partidos, ya sea contra el América o contra cualquier otro.

"Nosotros debemos preocuparnos por hacer goles y por ganar partidos, y lo que digan los demás entorno a este partido, es cuestión de ellos, lo que diga cualquier persona es muy respetable, pero nosotros venimos a ganar", mencionó De la Torre.

El estratega del equipo rojiblanco manifestó que desde su época como jugador fue muy respetuoso con el rival y no caerá en guerra de declaraciones, sobre todo al cuestionársele respecto a comentarios del americanista Rubens Sambueza, acerca de que las Águilas esperan repetir la goleada del torneo pasado.

"Yo siempre, desde jugador, fui muy respetuoso. Lo que hay que hacer en el partido se los comento a los jugadores, nosotros nos hemos preparado para este partido, venimos a ganar, nadie se prepara para perder y los planteamientos que hemos hecho son para ganar", sostuvo.

En tanto, el guardameta de la Chivas, José Antonio Rodríguez, aclaró que ya quedó en el pasado cualquier resultado adverso contra América y es momento de pensar en el presente y en el futuro.

"No podemos estar pensando en el pasado, eso ya no lo podemos cambiar, pero podemos ver lo que hacemos en el presente y lo que queremos para el futuro, un resultado positivo contra el América puede ser factor anímico para nosotros, ya que estamos trabajando de una manera muy intensa para mejorar en el torneo y ya el pasado es pasado", apuntó Rodríguez.

Dijo que en el futbol no pesan las cuestiones numéricas, y a pesar de que América vaya en la primera posición, se jugará en la misma cancha y con el mismo balón.

Guadalajara arribó por la tarde a la Ciudad de México y antes de la cena ofreció conferencia sobre el Clásico ante las Águilas.

Aproximadamente unas 30 aficionados del Rebaño se mantuvieron afuera del hotel de concentración en espera de ver alguno de los jugadores del equipo.

Hora de publicación: 20:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana