Consigue Monarcas primer triunfo en casa
CANCHA / Staff México, Morelia (31 octubre 2014)
compartir por:
  • La dupla Suazo-Pabón no mostró su poderío y regresan a casa sin puntos.
    FOTO: César D. Pauli
  • Los Rayados ahora tendrán que esperar para amarrar su pase a la Liguilla.
    FOTO: César D. Pauli

Monarcas consiguió su primera victoria en el Estadio Morelos del Apertura 2014, misma que retrasó la clasificación de Monterrey a la Liguilla.

Con el coraje y garra por delante los purépechas se sobrepusieron a un tanto en contra y terminaron con un 2-1 a favor sobre los Rayados, quienes pecaron de displicentes ante el último lugar del torneo.

El equipo regio se confió de más ante un Morelia al que la fortuna lo tenía abandonado, pues a pesar de desempeñarse de buena forma en el arranque del partido se vio con un tanto en contra que bien auguraba una derrota más en su azaroso semestre.

Durante todo el primer tiempo el cuadro local se vio mejor que Monterrey, contrincante que tuvo muchas dificultades para armar su juego ofensivo, pero la única vez que lo hizo se vio premiado con la anotación.

Al minuto 44 Efraín Velarde mandó un centro al área que no alcanzó a rematar Humberto Suazo pero sí Carlos Guzmán, quien por la inercia de la jugada no se pudo detener y mandó el balón a su propia portería.

El gol fue un duro golpe para Monarcas pero lo fue más para Rayados, que cayó en el conformismo y le dio facilidades al rival, quien no desaprovechó.

El empate llegó al 55' por medio de David Depetris, tras una jugada personal y pase de Joel Huiqui, y la voltereta se concretó al 74' por conducto de Hibert Ruiz, quien se lució con un remate de volea en tiro de esquina.

Tres minutos después Depetris fue expulsado pero el marcador ya no se movió.

La victoria no sacó a los purépechas del fondo de la tabla (con 10 puntos), por su parte, los regios se quedaron quintos con 24 unidades, cerca de la Fiesta Grande pero todavía sin la facultad para afirmar el boleto, ya será la otra semana.

La siguiente fecha los purépechas visitarán a Querétaro y Monterrey recibirá a Chiapas.

Hora de publicación: 21:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana