Ya son 7 en fila
Marco Almaraz México, Monterrey (31 octubre 2014)
compartir por:
  • Los Auténticos Tigres avanzaron este sábado a su séptima Final seguida de la ONEFA.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA24
  • Nada pudieron hacer los de la UVM ante el poderío del equipo felino.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA24

Los Auténticos Tigres apalearon este viernes 30-0 a los Linces de la Universidad del Valle de México y avanzaron por séptimo año consecutivo a la Final de la Liga Mayor de ONEFA.

En una Liga dominada donde dos equipos se dedican a aplastar a sus rivales, la UANL y Pumas CU, era de esperarse un contundente triunfo de los Auténticos en la Semifinal.

Los subcampeones del 2013, que venían de derrotar 92-0 a los Frailes Tepeyac, batallaron anoche sólo en el primer cuarto, que finalizó 0-0.

Apenas iniciando el segundo periodo, Napoleón Juárez llegó a las diagonales en una corrida de 25 yardas para poner adelante a los Auténticos, ante el júbilo de unos mil 800 aficionados en el Estadio Gaspar Mass.

Jesús Villanueva convirtió el intento de punto extra y después consiguió un gol de campo de 45 yardas en la última jugada antes del medio tiempo.

Arriba 10-0, el panorama se aclaró para la UANL en la segunda mitad. En la agonía del tercer cuarto, Max Villarreal lanzó un pase de 48 yardas a Alejo González para anotación.

La UVM dobló las manos en el último periodo y los Auténticos devoraron los últimos trozos de carne de Lince que quedaban. Villarreal anotó en una corrida de 30 yardas y Villanueva agregó el extra.

Cerca del final del encuentro, el mariscal de campo sustituto, Fernando Gómez Brull, completó un envío con de dos yardas a Rubén Martínez, quien llegó a las diagonales.

Villanueva hizo el extra para sentenciar la victoria de la escuadra que comanda Pedro Morales.

La otra Semifinal de ONEFA se realizará este sábado a las 17:00 horas en Chihuahua. El campeón y único invicto en esta temporada, Pumas, se medirá a los Burros Blancos del Politécnico.

El duelo se efectuará en Chihuahua, debido al paro laboral vigente desde el mes pasado en el Politécnico Nacional.

Si Pumas vence a los Burros Blancos, la Final ante Auténticos será en el Estadio Olímpico Universitario el próximo sábado.

Por otro lado, en un partido correspondiente a la categoría Juvenil, los Linces derrotaron este viernes 28-21 a los Tigres.

Hora de publicación: 21:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana