Revela FIFA nominados a mejor portero
REFORMA/ Redacción Suiza, Zurich (24 noviembre 2014)
compartir por:
  • Neuer ha sido alabado por Oliver Kahn, quien ganó el Balón de Oro del Mundial 2002.
    FOTO: AFP

La FIFA dio a conocer los cinco nominados al mejor portero del mundo en el 2014. 

Los nominados son Manuel Neuer, el cancerbero alemán del Bayern Munich; Claudio Bravo del Barcelona, de nacionalidad chilena; e Iker Casillas, español y actual campeón de la Liga de Campeones de la UEFA. 

También están en la lista Thibaut Courtois, belga y campeón de España con el Atlético de Madrid, y el italiano Gianluigi Buffon, quien siempre ha estado nominado desde la creación del galardón en 2005.

Entre los cinco porteros finalistas al premio Once Mundial de la FIFA 2014 está Manuel Neuer, competidor de Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro.

En España, según la editorial deportiva de El País, la declaración de Xabi Alonso, en el sentido que Manuel Neuer sería un justo ganador del Balón de Oro, ha provocado discusiones de la prensa del país ibérico.

Periodistas deportivos ahora califican al ex jugador del Real Madrid como traidor y que ha insultado a sus otrora compañeros Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, explica diario.

Además de Alonso, grandes leyendas del balompié como Michel Platini, Franz Beckenbauer, Karl-Heinz Rummenigge y Oliver Kahn se han pronunciado a favor del guardameta ganador del Mundial de este año.

El FIFA FIFPro es un premio otorgado por futbolistas de todo el mundo, donde se elige al Once Mundial del año de acuerdo a las posiciones del campo: un portero, cuatro defensas, tres medios y tres delanteros.


Hora de publicación: 05:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana