Es Ponchito un zorrito muy aplicado
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (26 noviembre 2014)
compartir por:
  • Ponchito dedica las tardes a sus labores como estudiante.
    FOTO: Hugo Balcázar
  • Alfonso González acude dos veces a la semana a clases presenciales de matemáticas.
    FOTO: Alejandro Madera
  • Sigue Ponchito caminito a la uni
    Alfonso Gonázalez, volante del Atlas, estudia la licenciatura en Administración de Empresas.

Termina el entrenamiento y deja los zapatos, espinilleras, uniforme y el balón en el club: es momento de cambiar el chip y ponerse a estudiar.

La jornada para Alfonso González no termina al momento de abandonar las instalaciones del Atlas Colomos, pues el volante rojinegro tiene que llegar a casa comer y descansar un momento, pues por las tardes estudia la licenciatura en Administración de Empresas.

"La escuela también es muy importante para mí, mis padres me inculcaron mucho ese hábito y también me gustaría seguir estudiando, terminar mi carrera, voy empezando mi primer semestre en Administración de Empresas y ahí también tengo que echarle ganas", reconoció Ponchito, quien debutó profesionalmente en febrero del 2012 ante los Tigres.

Pero González no está solo en esta aventura, pues sus compañeros y amigos Jahir Barraza, Edson Rivera y Yahir Elizalde también estudian dicha carrera en la Universidad del Valle de México Campus Sur, la cual esperan terminar en 4 años.

El jugador más constante en las alineaciones de Tomás Boy acude lunes y jueves para redondear la educación que le inculcaron sus padres.

Sin embargo, y a pesar de sus ganas, el volante de 20 años no puede asistir a diario a la escuela y confesó que ante el recortado tiempo, hay concentraciones en las que tiene que darse unos instantes hasta para hacer tareas y trabajos.

"En todas las concentraciones me pongo a hacer tarea, igual y me distrae un poco y estoy enfocado en otras cosas, pero hay un momento después de la comida o el día del partido que ya me tengo que enfocar al 100 (al futbol)", confesó.

Aún así, al ser las matemáticas su "coco", es la materia por la que asiste dos veces a la semana a la universidad.

"Voy lunes y jueves de 4 a 7 a materias que son de números que es contabilidad y matemáticas, las demás son mercadotécnica, derecho y todas esas son en línea", agregó.

"No sólo a mí sino a los cuatro es matemáticas la que más se nos complica, por eso es la que tenemos que asistir, porque no es lo mismo que te expliquen a intentar tú hacerlos en casa o en línea".

Actualmente a Ponchito se le viene una complicación más grande, pues ya es tomado en cuenta para la Selección Mayor y sus tiempos serán más recortados, por lo que espera que no le afecte y tenga que abandonar la carrera.

A pesar de ser una figura pública, Ponchito cree que es tratado igual que el resto de los alumnos de la UVM, recinto en el que también estudió la preparatoria.

"Al momento de entrar a la escuela ya somos alumnos y nos tratan como tal, sí hay algunas preferencias con los horarios por cosas que no podemos asistir y eso, pero en los trabajos prácticamente es lo mismo", finalizó.

Le echa coco
Estas son las materias que Ponchito cursa en su primer semestre de licenciatura:
Matemáticas
Contabilidad
Derecho
Mercadotécnica
Taller de Comunicación
Administración contemporánea

9.5 Es su promedio en sus primeros dos parciales

Así lo dijo
Alfonso González, volante del Atlas
"Me gustaría terminar mi carrera, tener ahí una opción, yo sé que el futbol es una carrera muy corta y uno quisiera jugar siempre al futbol, pero sé que me tendré que retirar y por eso me estoy preparando para el futuro".

"Ya decidiré con el tiempo (si estudio una Maestría), y ver también cómo me va acá y los tiempos que yo tenga para seguir estudiando".




Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana