Enfrenta De Lara a los mejores
Ricardo Roura México, Cd. de México (26 noviembre 2014)
compartir por:
  • Ricardo Pérez de Lara busca la cereza del pastel.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Ricardo Pérez de Lara ya se ve en el podio de la Final Mundial de Ferrari, en Abu Dhabi.

El piloto mexicano, campeón de la Ferrari Challenge Norteamericana, viaja hoy al Emirato Árabe para competir del 3 al 6 de diciembre contra los representantes de las regiones de Europa y Asia-Pacífico del serial impulsado por el equipo del "Caballo Rampante".

"Sabemos que será muy complicado", aceptó Pérez de Lara. "Ni la historia ni las estadísticas nos benefician. Desde que existe la Final Mundial, el europeo siempre ha sido el campeón; pero este año tampoco nos beneficiaban las estadísticas, ningún mexicano había ganado el campeonato y nosotros lo hicimos".

El pasado domingo, durante el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno, Ricardo observó a detalle el Circuito Yas Marina, además que entrenar en un simulador.

"También vi el podio, y ya nos vimos ahí", afirmó el mexicano.

En la carrera de Abu Dhabi, Pérez de Lara estará al volante del mismo Ferrari 458 Challenge EVO con el que obtuvo cinco victorias en el campeonato norteamericano.

"Por la posibilidad de ganar la Final Mundial, decidimos hacer el esfuerzo para llevar todo y correr con mis mismos ingenieros, mecánicos, y nuestro auto ya está en Abu Dhabi", apuntó.
Pérez de Lara adelantó que usará en su auto el mismo set up que en la carrera de Austin, donde se convirtió en el primer mexicano en ganar el campeonato del Ferrari Challenge Norteamérica.

En Abu Dhabi, Ferrari tendrá el cierre de todos sus campeonatos, dará el adiós al español Fernando Alonso del equipo de F1 y le dará la bienvenida al alemán Sebastian Vettel.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se repone Pérez de Lara y gana
Ricardo Pérez de Lara se repuso de un choque el sábado para obtener su quinta victoria de la temporada en la Ferrari Challenge Norteamérica.
Logra Pérez de Lara tercer triunfo
El mexicano Ricardo Pérez de Lara obtuvo su tercera bandera a cuadros de la temporada en la Ferrari Challenge Norteamérica, en Montreal, Canadá, y se afianzó en la clasificación de pilotos.
Lidera Vences prácticas de NASCAR México
Irwin Vences, piloto del auto número 46 de Axtel-HP-Ericsson-MRacing, lideró las prácticas para la séptima fecha de la NASCAR México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Va Rafa por su dominio en Querétaro
El piloto regio Rafa Martínez corre este fin de semana en Querétaro, donde ha ganado las cinco ocasiones que ha habido carrera de la NASCAR Toyota Series en esa ciudad.
El óvalo es su meta
El piloto regio, Daniel Suárez, se muestra humilde y mantiene la mirada fija en su meta, que es llegar a la máxima categoría de la NASCAR en Estados Unidos.
Es Dani Suárez el más rápido
El piloto regio Daniel Suárez fue el más veloz en las prácticas de hoy, previo a la quinta fecha de la NASCAR Toyota Series.
Celebran regios triunfo de Suárez
Los aficionados regios, que hicieron una buena entrada en el Autódromo Monterrey, corearon una y otra vez el nombre de Daniel Suárez, quien se quedó con la cuarta etapa de la NASCAR Toyota Series.