Aplasta Charros a Yaquis en Obregón
Alejandro Peña México, Guadalajara (26 noviembre 2014)
compartir por:
  • Manny Rodríguez impulsó cuatro carreras para que los Charros de Jalisco ganaran con claridad.
    FOTO: Archivo
  • Los Charros se llevaron el primer duelo serie que inició ante los de Obregón.
    FOTO: Archivo

El capitán charro Many Rodríguez dio la voz de ataque y se convirtió en la pieza clave para vencer de visita a los Yaquis de Obregón.

Explotando lo mejor de su arsenal ofensivo con 18 hits de todo el equipo, Rodríguez impulsó cuatro carreras para que los Charros de Jalisco derrotaran con claridad a los Yaquis por 11-2, como visitantes en el Estadio Tomás Oroz Gaytán.

Los Charros se llevaron el primer duelo serie que inició ante los de Obregón, justo los dos equipos que quedaron como líderes en la Primera Vuelta del campeonato 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los dirigidos por Juan Navarrete pusieron su marca 2-2 en la Segunda Vuelta, luego de que en la serie anterior ante Mexicali perdieron dos de los tres encuentros.

El pitcher ganador tapatío fue el zurdo abridor Omar Lara, quien lanzó 5 entradas completas, en las que aceptó 2 carreras, producto de 4 hits, 4 bases por bolas y disparó 3 ponches, para así poner sus récord en 4-1 (2.93).

Apenas en la primera entrada, José Manuel Rodríguez abrió la pizarra para los jaliscienses con un cuadrangular en solitario por todo el jardín izquierdo.

Lara otorgó dos bases por bolas en el inning inicial, una de ellas con casa llena, y así los Yaquis igualaron el marcador.

Los locales ampliaron la ventaja en la segunda cuando el propio Lara cometió error al lanzar mal a primera base en un toque de pelota, lo que aprovechó el corredor de Yaquis que estaba en segunda para llegar a la registradora.

El cátcher tapatío Gabriel Gutiérrez puso la segunda carrera de Charros con otro jonrón en solitario en la quinta y, luego, Jesús López trajo la tercera anotación con elevado de sacrificio de Christopher Retherford.

En el séptimo rollo, Charros pusieron otras dos carreras a la registradora, pero la explosión ofensiva llevó en el octavo cuando sumaron otras cuatro.

Ahí Marques Smith abrió con otro jonrón en solitario, para llegar a 10 en la campaña. Con casa llena y 2 outs, un sencillo del Manny impulsó otras dos y luego un doblete de Retherford trajo la novena del equipo.

Jesús Cota trajo la décima carrera con un imparable de cuatro esquinas en la novena entrada y luego Heras impulsó con sencillo a Gutiérrez.

Equipos C H E
Jalisco 11 18 2
Obregón 2 5 1

Hora de publicación: 00:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana