Ven a Santiago base del Tricolor
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (26 noviembre 2014)
compartir por:
  • Miguel Herrera ve poco probable ya una concentración en febrero sólo para entrenar.
    FOTO: Archivo

La capital chilena, Santiago, será la casa de la Selección Mexicana en la Copa América 2015.

Al volver del país andino donde atestiguó el sorteo de grupos de la competencia, el técnico del Tricolor, Miguel Herrera, informó que se vieron opciones para el sitio de entrenamiento del equipo, con la posibilidad de ocupar las instalaciones del Colo Colo o de la Universidad de Chile.

"Nosotros estamos buscando quedarnos en Santiago de Chile, afortunadamente el viaje más largo que tenemos es de una hora diez, una hora veinte en autobús y esperemos hacer todo lo que fuimos a buscar. Ojalá podamos tener la posibilidad de elegir, de lo que vimos.

"Estuvimos viendo lo de Colo Colo, lo de la U. de Chile, vimos como siete u ocho hoteles, vamos a esperar a que el Comité (Organizador) designe las sedes de entrenamiento", expuso Herrera.

Insistió en la calidad de los rivales para este torneo, Chile, Ecuador y Bolivia.

"No damos por descontado a ningún equipo, todos son buenos, sólidos, Bolivia y Ecuador están preparándose bien. Tenemos que ir con la mentalidad de pasar la fase de grupos, ir avanzando cada partido", apuntó.

Manifestó que la actividad del Tri en cancha en el 2015 comenzará hasta marzo con un partido de Fecha FIFA, ya que prácticamente descarta la posibilidad de hacer una concentración en febrero sólo para entrenamientos.

"La verdad cada vez lo veo más lejano, pero vamos a intentar", dijo.

Herrera mencionó que se buscarán rivales sudamericanos para la Fecha FIFA de marzo, con el objeto de acercarse a las características que puedan presentar chilenos, bolivianos y ecuatorianos.

Aclaró que la etapa final de preparación para la Copa América iniciará después de la Liguilla del Clausura 2015.

"Es hasta mayo, después del último partido (de Liga MX) en mayo, de la Final, empiezan las concentraciones para los torneos", indicó.

Descartó que en la convocatoria para Copa América vaya a llamar a algún jugador del Tricolor que realiza el proceso olímpico y que ahora está en los Juegos Centroamericanos.

Consideró el cierre de año como "bueno" para la Selección Nacional, con seis partidos en la etapa postmundialista donde sólo se tuvo una derrota.

Hora de publicación: 08:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana