Obligan Pumas al América a atacar
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (27 noviembre 2014)
compartir por:
  • Las Águilas deben salir por tantos en el Azteca.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Con la victoria, aunque mínima, los Pumas de la UNAM obligarán al América a una propuesta más ofensiva en el partido de Vuelta del próximo sábado.

El conjunto americanista tendrá que buscar ese gol que le permita empatar el marcador global y con eso clasificar a las Semifinales, siempre y cuando gane por 1-0.

Si consiguen devolver la herida exactamente por 1-0, las Águilas clasificarán por mejor posición en la Tabla General, al ser los sembrados en número uno y Pumas en octavo.

Pero la noche se le puede venir al conjunto americanista si los felinos hacen un gol en el Estadio Azteca, porque en ese caso los de Coapa no sólo tendrán que hacer dos para emparejar la cuenta, sino tres para vencer, ya que un global de 2-2 le daría el triunfo al conjunto de la UNAM por el criterio de goles como visitantes, que es la primera regla de desempate.

Pumas estará en Semifinales si gana el segundo partido, si empata e incluso si pierde con marcador de 2-1, 3-2, 4-3 y así sucesivamente.

América necesita ganar por 1-0 o más tantos sin recibir, pero por cada nuevo gol que le metan los auriazules tendría que hacer dos más, es decir, 3-1, 4-2 o 5-3.

Las claves en la Ida

LESIONES SAMBUEZA-LAYÚN
América entró con merma al partido, al no poder utilizar al volante Rubens Sambueza con lo que perdió creatividad y empuje en el medio terreno. En definitiva, Luis Ángel Mendoza no pudo con el paquete de sustituirlo y se dependió en extremo de Michael Arroyo.

Además, Miguel Layún sólo jugó medio tiempo al no estar al 100 por ciento.

HERRERA ENRACHADO
El ariete auriazul, Eduardo Herrera, se mantuvo en una línea goleadora y gracias a su atrevimiento al buscar el balón fue que alcanzó a darle el rumbo de gol al esférico.

El delantero siguió encendido, con movilidad para exigir a los marcadores americanistas y esa anticipación que le permitió anotar.

Además se tiró a los costados para jalar marca y provocar huecos en la defensa rival.

ENTRA LUDUEÑA Y HAY GOL
El técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, se sacudió cualquier señalamiento de estilo frío, al hacer un cambio que le entregó mayor peso ofensivo al equipo.

Entró al campo Daniel Ludueña para mover más el balón en tres cuartos de cancha y se fue uno de los contenciones, Martín Romagnoli.

Así le dio más sentido a la posesión del esférico y siete minutos después de la entrada del "Hachita" se fabricó el gol del triunfo.

Hora de publicación: 00:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana