Se saborea Atlas la Semifinal
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (27 noviembre 2014)
compartir por:
  • Los atlistas no cabían de la emoción tras el golazo de Luis Caballero.
    FOTO: Antonio Ordaz

Dicen que el que pega primero pega dos veces y más de visitante.

El Atlas dio un paso importante hacia la Semifinal del Apertura 2014 al vencer 1-0 al Monterrey en el juego de Ida de los Cuartos de Final.

Gracias a un gol de larga distancia de Luis Caballero al minuto 35 de juego, los Rojinegros regresarán a Guadalajara para cerrar la serie con mayor tranquilidad, pues ahora los Rayados están obligados a anotar dos goles en la Vuelta para poder meterse a la antesala de la Final.

Así, los Zorros aprovecharon para romper también la sequía que tenían en el Estadio Tecnológico, dónde no ganaban desde el 2000.

Además, los Rojinegros volvieron a ganar un duelo de Liguilla, algo que no conseguían desde el Apertura 2004, cuando le ganaron a las Chivas en la Ida de los Cuartos de Final.

Sin embargo, el Atlas comenzó sufriendo pues al 20', el silbante, Luis Santander marcó una mano dentro del área de Luis Venegas, pero un minuto más tarde, Humberto Suazo voló el penal.

Fue entonces cuando los tapatíos tomaron confianza y llegó la anotación de Caballero, quien tomó adelantado al guardameta, Jonathan Orozco y desde lejos disparó para darle el triunfo al Atlas.

Curiosamente el paraguayo no marcaba desde la Jornada 8 cuando le anotó al Veracruz.

En la segunda parte los Zorros por momentos dejaron de mantener el dominio del balón y los Rayados lo tomaron, pero la zaga del conjunto de Tomás Boy no permitió peligro sobre la portería de Federico Vilar.

La Vuelta se jugará el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Jalisco.

Hora de publicación: 20:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana