Corre Hülkenberg Le Mans en 2015
CANCHA / Staff Inglaterra, Londres (27 noviembre 2014)
compartir por:
  • Nico Hülkenberg será el primer piloto en combinar en un mismo ańo la Fórmula Uno y Le Mans desde 2009, cuando lo hizo el francés Sebastien Bourdais.
    FOTO: Archivo

Nico Hülkenberg correrá dos de las pruebas legendarias en 2015.

Además de encarar su temporada en Fórmula Uno con Force India, el piloto alemán de Fórmula Uno se unirá a Porsche para competir en las 24 Horas de Le Mans y en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, del Campeonato Mundial de Resistencia.

"Porsche y Le Mans. Es una combinación que seduce a cualquier piloto", expresó Hülkenberg.
"He sido aficionado a Porsche desde hace mucho tiempo y he seguido muy de cerca su regreso a la Clase LMP1", agregó el alemán.

Porsche firmó a Hülkenberg para el tercer prototipo 919 Híbrido para la carrera programada para el 14 y 15 de junio de 2015.

De acuerdo con el calendario tentativo de la máxima categoría, el cual será confirmado la próxima semana, Hülkenberg no tendría problema para estar presente en Le Mans, debido a que el 7 de junio se corre el Gran Premio de Canadá y dos semanas después será la prueba de Austria.

"Estoy muy contento de que el calendario de Fórmula Uno me permite hacer eso, y también estoy muy agradecido por la generosidad de mi equipo, Force India, que me dejará participar.
Ahora, depende de mí trabajar duro para cumplir con ambos compromisos", sostuvo Nico.

Porsche regresó este ańo a las pistas del Mundial de Resistencia, y entre sus pilotos está el ex Fórmula Uno australiano Mark Webber.

Directivos de Porsche confiaron en que Hülkenberg no tenga problema en adaptarse al manejo del auto prototipo.

Hora de publicación: 22:10
compartir por:
żQuieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana