Gana Haramara oro en badminton
Jessica Anguiano México, Veracruz (28 noviembre 2014)
compartir por:
  • En su participación de hace 4 años, cuando apenas contaba con 13 años de edad, Haramara se colgó la medalla de oro por equipos.
    FOTO: Archivo

Haramara Gaitán dejó en claro su dominio tras ganar el oro individual del badminton femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y así impulsar a México en el medallero dominado por Cuba.

La tapatía arrancó de forma contundente al vencer en el primer set a la guatemalteca Nikté Sotomayor con parciales de 21-15, toda vez que completó la proeza en el segundo set donde superó a su rival con marcador de 21-18.

Cabe destacar que la atleta de 17 años de edad aportó a México su medalla número 100 en la presente edición de la justa regional.

En su participación de hace 4 años, cuando apenas contaba con 13 años de edad, Haramara se colgó la medalla de oro por equipos, así como el bronce en dobles al lado de Mariana Ugalde, mientras que en individual cayó en semifinales ante la mexiquense Victoria Montero, quien finalizó campeona del certamen.

La cosecha de este viernes aún no concluye, puesto que la misma Haramara al lado de Sabrina Solís buscará el oro en la prueba de dobles femenil contra las también mexicanas Cynthia González y Mariana Ugalde.


Impulsa Zarazúa en Copa de Naciones

La tenista jalisciense Renata Zarazúa arrancó de buena manera su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al vencer a la representante de Costa Rica, Camila Quesada, dos sets a cero por marcador de 6-0 en ambos sets, dentro de la Copa de Naciones, en la cual se encuentran también Colombia, Bahamas, Venezuela, Cuba, Barbados y Guatemala.

Con este resultado, la tapatía sumó las primeras 5 unidades para el país, a la espera de lo que se realice dentro de los dobles y dobles mixtos al final del día, para continuar con la suma de puntos el día de mañana, y llegar a la repartición de preseas el día 30 de noviembre.

Hora de publicación: 18:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana