Da Gaitán el oro 100 a México en JCC
CANCHA /Staff México, Xalapa (28 noviembre 2014)
compartir por:
  • En su participación de hace 4 años, cuando apenas contaba con 13 años de edad, Haramara se colgó la medalla de oro por equipos.
    FOTO: Archivo

México llegó a los 100 oros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 en un deporte en el que no lo esperaba, el badminton.

La victoria de Haramara Gaitán en la Final de singles sobre la guatemalteca Nikté Sotomayor permitió a la delegación mexicana llegar a la centena de metales amarillos en los escenarios veracruzanos.

Sin embargo, Cuba se encuentra en la cima del medallero general con una ganancia de 102 títulos, cantidad que se espera incremente esta noche tras las primera finales de lucha y box, en las que tiene a varios exponentes.

Más tarde, la misma Haramara se colgó su segunda medalla de oro, al hacer pareja con Sabrina Solís, quienes derrotaron 21-15, 21-17 a las también mexicanas Cynthia González y Mariana Ugalde.



Llegó la 101 de oro

La lucha femenil mexicana sigue dando de qué hablar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 ya que esta tarde aportó su tercer oro a la causa tricolor por conducto de Diana Miranda en los 69 kilos de la modalidad libre.

En un reñido combate, Miranda derrotó 6-5 a la colombiana Leidy Izquierdo, para otorgar a México su título regional 101.

En tanto, México cerró su cosecha de preseas de Veracruz 2014 del viernes con las platas de Sulem Urbina y Alma Ibarra en el boxeo femenil.

En el debut del boxeo para mujeres en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Urbina cayó 0-3 ante la colombiana Ingrid Valencia en la categoría de los 51 kilos, mientras que Ibarra no pudo superar a la dominicana Yenebier Guillén quien se impuso por 2-1 en la división de los 75 kilos.

Con estos resultados, el boxeo mexicano suma 3 subcampeonatos y 5 bronces, ganancia de metales que aumentará este sábado pues tiene a Lindolfo Delgado y Édgar Ramírez en las Finales de los 60 y 91 kilos, respectivamente.

Hora de publicación: 18:33
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana