Da Dolores la cara por México
CANCHA / Staff México, Veracruz (28 noviembre 2014)
compartir por:
  • Dolores Hernández se lució ante su afición y les dio la satifacción de verla ganar la medalla de oro.
    FOTO: Mexsport

Dolores Hernández mantuvo la racha ganadora de los clavados femeniles mexicanos en Veracruz 2014, mientras que los varones volvieron a regalar el oro.

Hernández se proclamó campeona del trampolín de un metro con puntuación de 279.30 unidades, aunque tuvo pelea de la colombiana Diana Pineda que se quedó con la plata (260.35). La cubana Lidia Vargas se agenció el bronce (246.30) mientras que la otra mexicana en competencia Arantxa Chávez terminó última.

En la prueba varonil, los tricolores Julián Sánchez y Yahel Castillo volvieron a quedar a deber, principalmente este último que pese a ser medallista mundial en el trampolín de tres metros, quedó fuera del podio al fallar en su tercera ejecución y tener que conformarse con el cuarto sitio.

El colombiano Sebastián Morales dominó una vez más la fosa del Centro Acuático Leyes de Reforma, como lo hiciera en la Final del trampolín de tres metros, para hacerse con el oro con un acumulado de 411.35 puntos.

Sánchez sumó otro subcampeonato al alcanzar ayer 392.80 puntos, seguido del puertorriqueño Rafael Quintero que estuvo cerca de arrebatarle la plata (390.35).

La Federación Mexicana de Natación pronosticó que los saltarines tricolores arrasarían en Veracruz 2014, pero ya dejaron escapar dos títulos, ambos varoniles, en los trampolines de 1 y 3 metros.

Hora de publicación: 18:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana