Es Esteban piloto de pruebas de Ferrari
CANCHA / Staff Italia, (Otra) (15 diciembre 2014)
compartir por:
  • Se cambia el nomex... Esteban Gutiérrez deja Sauber para convertirse en piloto de pruebas de Ferrari.
    FOTO: AP

 Esteban Gutiérrez estará con Ferrari la próxima temporada de Fórmula Uno, pero como piloto reserva y de pruebas.

La escudería italiana informó ayer la contratación del piloto regio, quien al final de la campaña 2014 perdió su asiento en Sauber, equipo con el que compitió por dos años en la máxima categoría.

El equipo italiano no se caracteriza por dar oportunidad para entrenar en las sesiones libres de los Grandes Premios a sus pilotos reserva, quienes son destinados por la Scuderia para realizar exhibiciones con autos de modelos anteriores.

"Nos complace poder ofrecerle esta oportunidad a Esteban, quien, aunque es joven, tiene abundante experiencia con la nueva generación de autos Fórmula Uno", expresó en un comunicado el nuevo director de gestión deportiva de Ferrari, Maurizio Arrivabene.

La Scuderia se encuentra en un momento de reestructuración.

Después de una sequía de títulos desde el 2007, este año Luca di Montezemolo dejó la presidencia, Stefano Domenicali fue reemplazado de la dirección por Marco Mattiacci, quien a su vez relegó la responsabilidad a Arrivabene al final de la temporada.

Ferrari también sufrió la salida del español Fernando Alonso, quien emigró a McLaren.

En el 2015, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen serán los pilotos titulares de Ferrari.

En el mismo comunicado, Gutiérrez agradeció la oportunidad del equipo italiano en lo que describió como una nueva aventura en su carrera.

"(Esteban) siempre ha demostrado que tiene una gran calidad como piloto, tanto dentro como fuera del auto, y creo que es un reconocimiento muy importante a su trayectoria", dijo en entrevista Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex, patrocinador de Gutiérrez.

Hora de publicación: 09:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana