Quiere 'La Joya' pulirse aún más
Fernando Vanegas México, Monterrey (20 diciembre 2014)
compartir por:
  • Edwin Cardona expresó que el llegar a Rayados es un sueño cumplido, pues siempre quiso jugar en otro país.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA11

Aunque apenas tiene 22 años de edad, Edwin Cardona, el más joven de los nuevos refuerzos del Monterrey, no es ningún improvisado en el futbol profesional.

"La Joya" debutó hace más de cinco años en el primer equipo del Atlético Nacional y ahora está cumpliendo su sueño de jugar en un país diferente al suyo, al llegar al Monterrey.

"Es un sueño cumplido que siempre me tracé", dice el mediocampista, quien portará el número 10 en la playera albiazul.

El camino hasta México no ha sido tan sencillo como puede pintar para un jugador que juega profesionalmente desde los 17 años. Todo lo contrario.

Hace tres años quedó fuera de la Selección colombiana que fue anfitriona en el Mundial Sub 20, pese haber formado parte del equipo que había sido campeón en el Torneo Esperanzas de Toulon.

Desde aquel año 2011, el Monterrey será su cuarto equipo después de jugar en Santa Fé, Junior y Atlético Nacional en dos periodos.

¿En qué momento de tu vida estás?

"En estos cinco años que llevo como futbolista, creo que para un jugador tan joven, tengo mucha experiencia en lo futbolístico, soy joven, pero de edad, vengo con mucha disposición, con mucho trabajo", dijo.

"Somos seres humanos y competemos errores, no he visto a ningún un ser humano que no cometa errores, esto es de errores, de los errores se aprende, he aprendido eso y ahora tengo la oportunidad con mucha humildad y mucho trabajo".

El 2015 lo recibirá con un nuevo equipo, pero con la idea de consolidarse.

"Nacional también quería tenerme, hubo tentaciones de ellos para que me quedara, pero tengo dos hijos, tengo una familia y tengo que buscar el futuro de mis hijos y quería abrir caminos", expresó.


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana