Están Raptors y Wizards irreconocibles
Diego Martínez México, Cd. de México (21 diciembre 2014)
compartir por:
  • Los Wizards están dejando atrás sus malas temporadas.
    FOTO: Reuters

Ninguna de las dos franquicias ha brillado en sociedad durante las últimas tres décadas, y hoy son los "Reyes" del Este.

Pareciera que tanto Raptors como Wizards están viviendo un sueño, puesto que comandan la Conferencia del Este, cuando ya se ha cumplido más de un tercio de la campaña 2013-14 de la NBA.

Seguramente ni ellos se la creen, pues Toronto, líder con marca de 21-6 y en 20 campañas que tiene la franquicia --nacieron para el calendario 1995-96--, nunca ha finalizado en la cima de la conferencia.

Y la historia de los Wizards en los últimos años es similar, puesto que la quinteta de la capital de Estados Unidos no termina en el liderato del Este desde 1978-79, cuando lograron marca de 54-28 con el nombre de Bullets y perdieron en las Finales de la NBA ante los hoy desaparecidos Supersonics de Seattle.

Washington actualmente está en la pelea al presumir registro de 19-6.

Contrario a lo que se podría pensar, no parece que alguno tenga la idea de bajar el ritmo, ya que los canadienses tienen cinco victorias al hilo y los Wizards seis consecutivas.

Por lo pronto, a ambas quintetas les queda ser constantes para soñar con pegarle a los Cavaliers de Cleveland, que eran señalados como favoritos y apenas les alcanza para el quinto sitio de la Conferencia.

De seguir así, las dos franquicias tendrían campañas de ensueño, pues Toronto jamás ha logrado presumir una de 50 triunfos o más, mientras que los Wizards no pasan esa barrera desde 1978-79, una después de que consiguieran su único campeonato en la Liga.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Remontan Wizards ante el Heat
Los Wizards de Washington vinieron de atrás para derrotar apretadamente 105-103 al Heat de Miami, que sufrió su quinta derrota en fila en casa.
Se imponen Hornets a 76ers
Charlotte rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer 109-91 a unos inofensivos Sixers de Filadelfia, que aún no saben lo que es ganar en casa en lo que va de la campaña.
Suena el Jazz en Orlando
Con 23 puntos de Derrick Favors y 20 de Gordon Hayward, Utah derrotó a domicilio 101-94 al Magic de Orlando.
Lidera Davis triunfo de Pelicans
Con 30 puntos de Anthony Davis, los Pelicans de Nueva Orleans superaron 99-90 sobre los Rockets de Houston.
Guía Butler a los Bulls
Jimmy Butler aportó la mayor cantidad de puntos de su carrera con 35 y Chicago venció 103-97 a los Knicks de Nueva York.
Llega Rondo como regalo para Mavs
Sin desprenderse de jugadores importantes, los Mavericks de Dallas consiguieron los servicios del guardia Rajon Rondo.