Tiene CR7 su doble de bronce
AFP Portugal, Lisboa (21 diciembre 2014)
compartir por:
  • Ronaldo presume su estatua.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA11

La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo inauguró este domingo una estatua suya hecha en bronce en su ciudad natal de Funchal en la isla portuguesa de Madeira.

La estatua, obra del escultor de Madeira Ricardo Velosa y de 3,40 metros de altura, ha sido erigida por iniciativa del museo de Ronaldo en Madeira y el Jornal da Madeira "en homenaje al mejor jugador de fútbol del mundo".

"Es un momento muy especial para mí el tener una estatua en vida", declaró, emocionado, el capitán de la selección portuguesa, de 29 años, ante muchos aficionados, que se acercaron para saludar a su ídolo.

Rodeado de su familia, afirmó estar "muy orgulloso de este homenaje, que es una motivación añadida para seguir mi camino y ganar más trofeos y títulos".

La estatua de 800 kilos ha sido colocada en la Prasa do Mar, un paseo marítimo y punto de paso obligado para los turistas que llegan en barco a la isla.

El museo de Ronaldo, situado a unos pocos metros y financiado por el deportista, abrió hace un año y muestra los trofeos conseguidos por el futbolista, incluidos sus dos Balones de Oro (2008 y 2013).

Cristiano Ronaldo es el favorito para ganar un tercer Balón de Oro, tras establecer un nuevo récord de goles en la Liga de Campeones en una temporada (17) el pasado curso, cuando ganó el trofeo continental con el Real Madrid.

El sábado, el jugador sumó su cuarto título del año cuando el equipo blanco derrotó (2-0) a San Lorenzo de Almagro en la final del Mundial de Clubes.

Antes de la inauguración de la estatua, Cristiano Ronaldo recibió en el Parlamento regional la Medalla del Mérito de Madeira, la condecoración más alta de la isla, que se le concedió el pasado febrero tras ganar su segundo Balón de Oro.

Hora de publicación: 09:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Contemplan vuelta de James para la Final
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid reconoció que el volante colombiano James Rodríguez estaría listo para reaparecer en la Final del Mundial de Clubes.
Gana Real Madrid con tres de Cristiano
Cristiano Ronaldo marcó un triplete con el que el Real Madrid derrotó 3-0 al Celta de Vigo en el Santiago Bernabeu, para mantener el liderato de España tras 14 jornadas de la Liga.
Quiere 'Chicharito' club con garantías
Javier Hernández aseguró que necesita un club donde pueda jugar regularmente, aunque se dice concentrado en Real Madrid.