Mete Romo a Vaqueros en Playoffs
AP Estados Unidos, Texas (21 diciembre 2014)
compartir por:
  • Tony Romo conectó cuatro pases de anotación.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA38
  • Dallas llegó a 11 triunfos en la temporada.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA38

Los Vaqueros de Dallas dejaron atrás una racha de cuatro años sin avanzar a la postemporada, al humillar el domingo por 42-7 a los Potros de Indianápolis.

Tony Romo lanzó cuatro pases de anotación y rompió el récord de la franquicia que estaba en poder de Troy Aikman, de más yardas por aire.

Dallas (11-4) puso fin de forma enfática a una seguidilla de tres derrotas en casa. Anotó tres touchdowns en sus primeras cuatro posesiones y se apoderó del título en la División Este de la Conferencia Nacional.

Para los Vaqueros se abrió la oportunidad de conseguir su primer título divisional y su primer boleto de postemporada desde 2009 la víspera, cuando Filadelfia cayó inesperadamente por 27-24 ante Washington.

Las Águilas quedaron eliminadas de los playoffs con la victoria de los Vaqueros.

Indianápolis (10-5) no tenía mucho que buscar en el encuentro. Había conquistado ya el título de la División Sur de la Conferencia Americana.

Los Potros lucieron aletargados y erráticos. Evitaron por muy poco quedar en cero durante el partido, una humillación que no han sufrido en 21 años.


Rebasa Romo a Aikman

Tony Romo se convirtió en el líder de yardas por pase en la historia de los Vaqueros de Dallas al rebasar a Troy Aikman en el partido de ante los Potros de Indianápolis.

Romo inició el juego con 32 mil 753 yardas por pase en su trayectoria de nueve temporadas, a 189 de la marca de Aikman, quien lanzó para 32 mil 942 en 12 calendarios.

El actual pasador del equipo de la estrella solitaria lanzó para 218 yardas en los tres cuartos y fracción que jugó, para llegar a 32 mil 971 y superar por 29 a Aikman.

La jugada en la que rompió la marca fue en el envíos de 25 yardas para anotación a Jason Witten en el tercer periodo.

Romo necesitó 37 partidos menos (165-128) y 539 pases menos (4,715-4,176) que Aikman para lograr la marca, aunque ambos la lograron a los 34 años de edad.

Romo, quien desde luego no ha podido ganar un Súper Tazón, contra tres de Aikman, ocupa ahora el lugar 31 en la lista de yardas por pase de todos los tiempos.

Hora de publicación: 18:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Aún viven los Texanos
Los Texanos de Houston se impusieron 25-13 a los Cuervos de Baltimore para mantener vivas sus escasas esperanzas de acceder a la postemporada.
Ganan Delfines con safety
El novato Terrence Fede bloqueó un despeje a 41 segundos del final, lo que derivó en un safety que dio la victoria a los Delfines de Miami por 37-35 sobre los Vikingos de Minnesota.
Stafford y Suh comandan a Leones
Los Leones de Detroit, que aseguraron su pase a Playoffs ayer gracias a la derrota de Filadelfia ante Washington, superaron este domingo 20-14 a los Osos de Chicago.
Toman Panteras liderato de su división
Cam Newton lanzó un pase de anotación para que las Panteras de Carolina vencieran 17-13 a los Cafés de Cleveland y se apoderaran de la punta en la División Sur de la Conferencia Nacional.