Sharapova ya está en las semifinales
AP Australia, Melbourne (26 enero 2015)
compartir por:
  • Maria Sharapova se encontrará en las Semifinales con su compatriota Ekaterina Makarova.
    FOTO: AFP

Maria Sharapova dio un paso más hacia la conquista de otro título en el Abierto de Australia.

Ahora, todo lo que se interpone entre la rusa y la Final es una compatriota que nunca la ha vencido.

Sharapova logró que todos los puntos de relevancia parecieran fáciles y aplastó 6-3, 6-2 a la canadiense Eugenie Bouchard, de 20 años, a quien se impuso por cuarta ocasión consecutiva.

En la Semifinal, Sharapova se medirá a Ekaterina Makarova, quien también dio fácil trámite a su duelo frente a la rumana Simona Halep, venciéndola por 6-4, 6-0.

"Tuve que mostrar un desempeño realmente bueno contra Genie'', dijo Sharapova. "Ella ha tenido mucha confianza y agresividad''.

La última vez que Sharapova y Bouchard se habían enfrentado --el año pasado, en las Semifinales del Abierto de Francia--, la canadiense ganó el primer set, pero la rusa remontó. Más tarde, se coronó en Roland Garros.

Ahora, Bouchard no estuvo cerca siquiera de ganar un parcial. La finalista de Wimbledon el año pasado comenzó aletargada y sufrió quiebre en su primer game con el servicio.

Sharapova, monarca del Abierto de Australia en 2008, tiene una foja de 5-0 ante Makarova, a quien superó aquí en 2012 y 2013. En cuatro de esas derrotas, Makarova no ganó un solo set.

"A ella le gusta jugar aquí'', dijo Sharapova respecto de su próxima rival. "Utiliza ese saque de zurda con mucha efectividad. Siempre es difícil enfrentar a una zurda y a una compatriota también, pero una de nosotras estará en la Final, y eso me alegra''.

Hora de publicación: 21:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana