Van Tomateros a Serie del Caribe
CANCHA / Staff México, Culiacán (26 enero 2015)
compartir por:
  • Los Tomateros logaron su décimo campeonato en la Liga del Pacífico.
    FOTO: Cortesía LMP
  • Los Tomateros logaron su décimo campeonato en la Liga del Pacífico.
    FOTO: Cortesía Tomateros de Culiacán

Los Tomateros de Culiacán lograron el décimo título de su historia en la LMP al vencer 4-3 a los Charros de Jalisco y representarán a México en la Serie del Caribe.

Con su primer campeonato en 11 años, Culiacán despidió en gran forma a su casa, el Estadio Ángel Flores, que será demolido para dar paso a un nuevo inmueble.

Ahora los Tomateros disputarán la Serie del Caribe, que arranca el 2 de febrero en San Juan, Puerto Rico, en busca de su tercer título de ese certamen.

En el partido de esta noche, el abridor de los guindas, Anthony Vasquez, tuvo una sólida apertura para encaminar al triunfo a su equipo.

El zurdo lanzó cinco entradas y dos tercios, de tres hits y dos carreras, con dos pasaportes y cinco ponches.

Los Tomateros le cayeron temprano al abridor de Jalisco, Marco Tovar, quien explotó en apenas tres entradas y un tercio, de cinco imparables y cuatro anotaciones.

Fue en el tercer capitulo donde Culiacán tomó la ventaja con racimo de tres. Sergio Gastelum abrió el inning con sencillo, avanzó en sacrificio de Ramiro Peña y, tras caer el segundo out, anotó con imparable de Rico Noel.

Luego, Maxwell León siguió con sencillo y Noel se fue hasta la antesala. León se estafó la segunda y ambos corredores timbraron cuando Eric Farris pegó sencillo al prado derecho.

Un episodio después, Issmael Salas se llevó la barda del jardín izquierdo y puso el 4-0 parcial.

Pero los Charros se jugaban la temporada y fueron remontando poco a poco. Primero con jonrón solitario de Marquez Smith en la quinta, después con rodado productor de Leo Heras en la sexta.
 
Entonces el manager Tomatero, Benjamín Gil, no lo pensó dos veces y confió en su bullpen. Gary Majewski sacó el último out del sexto rollo y la séptima entrada.

Pero en el octavo, Majewski fue tocado con cuadrangular solitario del emergente C. J. Retherford para el 4-3 parcial y Héctor Daniel Rodríguez debió acudir a la loma a frenar a los tapatíos.

Rodríguez sacó el primer tercio de la novena y entonces cedió su lugar al cerrador, el regio Óscar Villarreal, quien selló el campeonato.

Hora de publicación: 23:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Pone Tomateros a Charros contra la pared
Pese a que Charros de Jalisco reaccionó en la novena entrada, no pudo evitar el descalabro 3-1 ante Tomateros de Culiacán que se puso a una victoria de proclamarse campeón de la LMP.
Inicia Kozlowski flojo con Charros
Ben Kozlowski luchó con el abridor de Culiacán, Arnold León, pero unos titubeos terminaron por hundir a Jalisco.
Quedan Charros en desventaja
Los Charros de Jalisco perdieron 4-2 como visitantes el Juego 3 de la Final de la Liga Mexicana del Pacífico ante los Tomateros de Culiacán, que colocaron la serie 2-1 a su favor.
Disfruta Culiacán su Final
En Culiacán no se habla de otra cosa que no sea el Juego 3 de la Serie Final ante los Charros de Jalisco.
Buscan Charros la ventaja
La Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán se reanuda hoy desde el Estadio General Ángel Flores, con la balanza nivelada a un triunfo.
Se luce Delgadillo en enero
Juan Delgadillo, el as de la rotación de los Charros de Jalisco, ha demostrado su jerarquía en los Playoffs de esta campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.
Hacen Charros puré de tomate
Los Charros de Jalisco blanquearon 5-0 a los Tomateros de Culiacán y empataron 1-1 la serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Aplacan Tomateros a los Charros
En el primer juego de la serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, la novena jalisciense no pudo con los Tomateros de Culiacán y acabó perdiendo 11-8.