El reto del 'Chihuas'
Diego Martínez México, Cd. de México (31 enero 2015)
compartir por:
  • Francisco Rodríguez quiere regresar a los primeros planos con el título.
    FOTO: Archivo

El "Chihuas" tiene un nuevo título mundial en la mira, pero primero deberá pasar una aduana filipina.

Francisco Rodríguez, ex monarca peso Paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), enfrentará hoy al filipino Jomar Fajardo (14-5-2, 7 KO's) en el Palenque de Gallos de la Feria Chiapas.

Se trata del segundo choque entre estos peleadores, luego de que el 15 de noviembre empataran tras 10 rounds en el duelo que sostuvieron en Cebu, Filipinas.

Es un pleito clave para el mexicano, quien tiene récord de 16-2-1, 11 KO's, pues la OMB ya anunció que después de esto podrá ir por la corona Minimosca de la OMB ante el también filipino Donnie Nietes (34-1).

Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, adelantó que los promotores de Rodríguez y de Nietes tendrán 30 días para llegar a un acuerdo.

"Sé que tenemos la oportunidad cerca y por eso debemos lucir ante Fajardo", dijo el regiomontano.

Se prevé que Francisco peleé en Filipinas, aunque harían un esfuerzo por obtener unos dólares trayendo el combate a suelo tricolor.

El "Chihuas" conquistó los dos cinturones de peso Mínimo en 2014, pero los dejó debido a que subió de división, ya que la báscula le estaba causando problemas.

 

Hora de publicación: 17:40
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana