Andan bravos los Xolos
CANCHA / Staff México, Tijuana (30 enero 2015)
compartir por:
  • El argentino Ganriel Hauche se despachó con un doblete.
    FOTO: Mexsport
  • Ricardo Da Silva no desperdició y acertó el tiro penal, al cobrar por abajo y el centro.
    FOTO: Mexsport
  • El colombiano Dayro Moreno anotó por cuarto partido consecutivo.
    FOTO: Mexsport

Gabriel Hauche se despachó con un doblete y guió el viernes a Tijuana al triunfo por 4-2 sobre Monarcas en el Estadio Caliente.

Los Xolos van en serio y ya ligaron su tercera victoria al hilo que lo ubica provisionalmente como líderes. No sólo eso, sino que ya tienen al líder de goleo en la figura de Dayro Moreno, quien ha marcado cuatro goles, uno en cada jornada.

Fue al 33' cuando Ricardo da Silva abrió el camino en la ejecución de un penal.

Los Xolos fueron un equipo práctico, de rápidas transiciones y tuvieron en Javier Güemez a su principal orquestador. Por eso el volante puso al 55' un trazo desde atrás de media cancha a Moreno, quien, enrachado, cruzó el balón lo suficiente para vencer a Felipe Rodríguez.

Pero Morelia le puso suspenso al partido con el tanto de Yorleys Mena, quien estiró la pierna derecha para desviar un centro potente de Mauro Cejas y así darle vida a su equipo.

El problema fue que la zaga de los michoacanos hizo agua. Al 71', la defensiva se durmió luego de la ejecución de un tiro libre, en el que Felipe Rodríguez desvió el disparo de Juan Arango, pero el rebote le quedó cómodo a Hauche, quien así marcaba el destino de los visitantes.

Al 78', una vez más Güemez exhibió su calidad al filtrar el esférico para Hauche, quien definió cruzado, al palo derecho.

Morelia no bajó los brazos a pesar de que tenía una losa encima. Al 91', Miguel Ángel Sansores los acercó con un gran gesto técnico, al pisar el balón con la derecha y disparar con la zurda, pero no bastó para su equipo, penúltimo de la clasificación.

Hora de publicación: 23:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana