Suh queda sin 'etiqueta de franquicia'
AP Estados Unidos, Detroit (02 marzo 2015)
compartir por:
  • Ndamukong Suh deberá probar la agencia libre.
    FOTO: AP

Ndamukong Suh podrá probar suerte en el mercado de agentes libres a partir del 10 de marzo, después de que los Leones de Detroit se negaron a colocar la "etiqueta de la franquicia'' al tackle defensivo.

El plazo para que los equipos designaran a los jugadores que pertenecen a la franquicia o que pueden ser agentes libres venció el lunes, y los Leones no hicieron declaraciones públicas sobre su decisión.

Por la mañana, surgió únicamente un reporte en el sitio Web del club, informando que el precio de unos 27 millones de dólares para colocar la etiqueta a Suh era muy alto.

El mes pasado, el gerente general Martin Mayhew se mostró optimista de firmar un acuerdo con Suh. Sin embargo, la etiqueta de la franquicia habría tenido un costo prohibitivo.

Cuando se emplea esta etiqueta, un equipo debe suscribir con el jugador un convenio por un año, por una cifra que se basa en el promedio de los cinco salarios más altos en su posición o por 120% del salario del deportista en el año previo, lo que resulte mayor.

Esta última provisión fue la que elevó tanto el precio de Suh.

El jugador ha lucido temible por el centro de la línea defensiva de Detroit desde que los Leones lo reclutaron como segunda selección general del Draft en 2010. Tiene 36 capturas en cinco temporadas, incluidas ocho y media en 2014, cuando los Leones llegaron a los Playoffs con el boleto de comodín y con una de las mejores defensivas de la NFL.

Suh ha sido blanco de varias multas en su carrera por actos agresivos en el terreno. Estuvo a punto de ser suspendido para el encuentro de pretemporada entre Detroit y Dallas, en enero pasado.

Se le castigó con un partido por dar un pisotón al quarterback de Green Bay, Aaron Rodgers, pero una apelación derivó en que se revocara la suspensión.

Si quieren conservar a Suh, los Leones tendrían ahora que pujar contra otros equipos que presentarán ofertas al jugador de 28 años.

Hora de publicación: 20:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Etiquetan Broncos a Demaryius
Los Broncos de Denver colocaron la etiqueta de la franquicia al receptor estelar Demaryius Thomas, quien tiene garantizado devengar casi 12.8 millones de dólares la temporada próxima.
Retiene Vaqueros a Dez Bryant
Los Vaqueros de Dallas utilizaron su etiqueta de jugador franquicia en Dez Bryant, evitando que el receptor se convierta en agente libre la próxima semana.
Piensan Murray y Garrett en México
DeMarco Murray y Jason Garrett, corredor y coach de los Vaqueros de Dallas, respectivamente, coincidieron en que es momento que la NFL vuelva a México.
Investigan a Dez Bryant
Según ProSportsDaily, existe un reporte en el que supuestamente Dez Bryant se vio involucrado con un incidente de violencia con una mujer en el estacionamiento de un Wal-Mart.