Achaca Nadal lesiones a canchas duras
Reuters Argentina, Buenos Aires (02 marzo 2015)
compartir por:
  • El español, número cuatro del mundo, dijo que lo más importante de todo es la salud de los tenistas.
    FOTO: Archivo

Los cambios de canchas de polvo de ladrillo por las de cemento están incrementando las lesiones en los tenistas, dijo el español Rafael Nadal después de adjudicarse el domingo su primer título del 2015 en el ATP de Buenos Aires.

Nadal, después de vencer en la Final por 6-4 y 6-1 al argentino Juan Mónaco, no se mostró conforme con la posibilidad que se maneja en Argentina de cambiar la tradicional superficie de polvo de ladrillo por una superficie dura, para atraer a los jugadores de elite.

"Vemos cómo se están cambiando más y más las superficies de polvo de ladrillo a canchas duras, pero las canchas duras son muy agresivas y por eso hay cada vez más y más jugadores lesionados", dijo Nadal.

Por ejemplo, el Abierto de México que se disputa en la ciudad de Acapulco cambió a superficie dura desde polvo de ladrillo a partir del año pasado.

"Uno puede checar en las estadísticas del circuito que muchos jugadores terminan lesionados, entonces la gente que maneja esto (el negocio del tenis) no está acertada", agregó.

El español, número cuatro del mundo, dijo que lo más importante de todo es la salud de los tenistas.

"En mi opinión es más importante la salud en la carrera de los jugadores porque después hay una vida fuera del tenis", expresó.

Hora de publicación: 20:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana