Deleita Ana con victoria
Dulce Moncada México, Monterrey (03 marzo 2015)
compartir por:
  • Ana Ivanovic tuvo que sufrir para avanzar a la segunda ronda.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA29
  • Ana Ivanovic tuvo que sufrir para avanzar a la segunda ronda.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA29
  • Ivanovic continúa en la defensa de su título del Abierto regio.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA29
  • Abierto Monterrey
    Lo más trascendente de la jornada del martes en el Abierto Monterrey de tenis.

 La reina le puso un toque de angustia a su primer triunfo en el Abierto Monterrey.

Ana Ivanovic, sexta del ranking mundial, empezó la defensa de su título con una apurada victoria ante la checa Nicole Vaidisova, ubicada en el sitio 370 del mundo, por parciales de 6-1, 7-6 (7/4).

El partido se terminó en una hora y 12 minutos, pero para Ana cada juego que la checa le arrebataba se le hacía eterno, sobre todo en el segundo parcial.

Lo que parecía un debut tranquilo para la serbia terminó siendo una noche llena de adrenalina, emoción y un ligero toque de dramatismo.

El motivo fue el despertar en el segundo set de Vaidisova, quien en algún momento figurara en el top 10 de la WTA y se retiró en febrero del 2010.

Apenas anoche volvió a disputar un partido en la WTA y puso en aprietos a la actual campeona del torneo, que al final le cumplió y emocionó a la afición presente en el Club Sonoma.

"El segundo set jugó muy bien (Vaidisova)", reconoció Ana al final del partido, "tuvo tiros muy buenos, pero estoy contenta por ganar en el 'tie break' porque en el tercer set nunca sabes qué puede pasar".

Ivanovic ganó el primer set sin mucho esfuerzo, incluso se dio el lujo de romperle el saque a Vaidisova dos veces, ganando cinco juegos seguidos.

La historia parecía repetirse para el segundo set. Ana ganó 3 juegos seguidos, pero la checa recuperó un rompimiento y emparejó el marcador 3-3 con errores no forzados de Ana que cuanta vez se fue a la red dejó ahí la bola.

Ana respondió rompiéndole el servicio para el 4-3, pero la checa otra vez lo recuperó. El empate prevaleció hasta el 6-6 para definir todo en la muerte súbita a favor de la serbia.

- ¿Te desesperaste por cómo jugó Nicole el segundo set?

"Sí. Después del 3-0 ella empezó a jugar muy bien. Estaba el partido muy duro, pero estoy muy contenta por ganar. Todos los partidos son difíciles, estoy contenta de estar en la segunda ronda y espero que juegue mejor que hoy y esperemos ver qué pasa", respondió Ivanovic.

Fue una noche de reencuentro entre Ana y la afición regia, de buenos tiros ganadores, de ases, de remontadas y de revisiones, porque la serbia se apoyó en el "Ojo de Halcón" para ganar varios puntos.

Ivanovic enfrentará hoy a la francesa Pauline Parmentier en el partido estelar de la segunda ronda.

Hora de publicación: 20:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana