Conjuran amenaza de huelga en la MLS
AFP Estados Unidos, Los Ángeles (04 marzo 2015)
compartir por:
  • El brasileño Kaká debutará en la MLS con el Orlando City.
    FOTO: AP

La MLS de Estados Unidos y la Unión de Jugadores de esa Liga llegaron este miércoles a un acuerdo en principio sobre los términos del nuevo convenio colectivo de trabajo para las próximas cinco temporadas.

En un comunicado de prensa difundido por la MLS, se indica que el nuevo pacto laboral empieza desde el viernes, con el inicio de la vigésima temporada de la Liga, y llega hasta la campaña del 2019.

"Estamos muy contentos de finalizar el marco de un nuevo convenio colectivo con nuestros jugadores", dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber.

"Entramos ahora en nuestra vigésima temporada con un enorme impulso debido a nuestras nuevas patrocinios de televisión, a las dinámicas estrellas de Estados Unidos, Canadá y en el extranjero, y dos nuevos clubes de expansión en las ciudades de Nueva York y Orlando, que debutarán ante más de 60 mil aficionados el domingo en el Citrus Bowl", manifestó Garber.

La fase final de las negociaciones se llevó a cabo bajo los auspicios de los mediadores federale Scot Beckenbaugh y Peter Donatello.

"Estamos muy contentos de anunciar que hemos llegado a un nuevo acuerdo de negociación colectiva con la liga", dijo Bob Foose, director ejecutivo del Sindicato de Jugadores de la MLS.

La campaña de la Major League Soccer comienza el viernes cuando el Chicago Fire visite al campeón defensor Galaxy de Los Ángeles.

Los otros 18 clubes de la MLS entrarán en el sábado y domingo venideros, incluyendo el encuentro entre las debutantes franquicias de Orlando City SC y el Nueva York City FC, liderado por su goleador español David Villa.

Hora de publicación: 21:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana