Delinean operativo para Clásico Tapatío
Cristopher Sainz México, Guadalajara (26 marzo 2015)
compartir por:
  • La corporación municipal cuidará a ambas porras para evitar hechos violentos.
    FOTO: Archivo

Aunque faltan detalles por definir, la Policía de Guadalajara ya tiene establecido que al menos 600 elementos custodiarán el partido entre Atlas y Guadalajara, a realizarse el próximo 4 de abril.

Noé Camarillo, director operativo de la Policía municipal, dijo que se harán dos cinturones de seguridad para el ingreso al Estadio Jalisco, uno hecho con vallas a cargo de la corporación y otro por parte de la seguridad privada del inmueble, en los ingresos.

"Nosotros hacemos un envallado (sic) con los cuales hacemos unos filtros para impedir que ingrese algún artículo que esté prohibido dentro del estadio, para que no se vaya a dar algún tipo de mal uso, se va hacer de una manera de que el ingreso sea más ágil, el personal suficiente para poder hacer un corredor en el cual puedan ingresar al estadio de manera muy oportuna", explicó.

"Se va a poner (vallas) en los contornos del estadio, controlamos todo lo que es el acceso al estadio y hay un segundo filtro que es por parte del personal de seguridad interna del estadio, que es el ingreso de las puertas, donde también sería un segundo filtro".

Camarillo comentó que están en contacto con los líderes de las barras para coordinarse y buscar que sea un Clásico Tapatío en paz y sin problemas de violencia.

"Se va restringir cualquier objeto que cuente con pólvora, cualquier objeto que pueda ser utilizado como contundente, y nuestra invitación a que guarden la compostura dentro y en el exterior estadio.

"De momento se estima un aproximado de 600 elementos de la dependencia, a esto se integra lo que es la seguridad privada y también el apoyo que pudiéramos recibir de otras dependencias", señaló.

Hora de publicación: 15:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana