Reaparece Del Potro y es eliminado
Notimex Estados Unidos, Miami (26 marzo 2015)
compartir por:
  • Del Potro fue despachado muy pronto del torneo de Miami.
    FOTO: AFP
  • El argentino no ha tenido mucha actividad en un año debido a las lesiones.
    FOTO: AP

 Tras dos meses de ausencia, el argentino Juan Martín del Potro regresó a las pistas y, aunque dispuso de ocasiones francas para sacar un buen resultado, perdió contra el canadiense Vasek Pospisil en la primera vuelta del Masters 1000 de Miami.

El espigado sudamericano desperdició cinco puntos de quiebre en el primer capítulo y dos "set points" durante el segundo, para dejar ir vivo a su rival con parciales de 6-4 y 7-6 (9/7), quien ahora se medirá ante el noveno sembrado, el búlgaro Grigor Dimitrov.

En enero pasado, Del Potro acabó con 11 meses fuera de combate a causa de una lesión en su muñeca izquierda; sin embargo, las molestias no desaparecieron por completo y tras disputar el torneo de Sidney regresó al quirófano y la de este jueves significó su primera aparición desde entonces.

"Del Po" programó su regreso para hace un par de semanas, jugando como doblista en Indian Wells, pero su accidentado andar sufrió otro revés cuando su pareja, el croata Marin Cilic, desertó por problemas en el hombro.

Así pues, con los beneficios del "ranking protegido", ingresó de forma directa al cuadro estelar de este certamen, con todo y que se desplomó hasta el 616 del escalafón mundial.

La suerte le deparó un rival al que nunca se había enfrentado, que por su parte fue el gran héroe de su país hace unas semanas, al ganar el punto decisivo en la serie de Copa Davis contra Japón, además de que el año pasado se coló hasta la Final del Citi Open de Washington.

Hora de publicación: 16:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana