¡Uuuy!, Chuy los rescata
CANCHA / Staff Estados Unidos, Los Ángeles (28 marzo 2015)
compartir por:
  • México comenzó el 2015 ganando por la mínima diferencia.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA23
  • 'Chicharito' marcó en único gol del partido.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA23
  • Corona le detuvo un penal a Bolaños.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA23

México aprobó su primer examen de este 2015 con el 1-0 sobre Ecuador en el que Jesús Corona tuvo una nota sobresaliente y Javier Hernández una buena calificación.

La evaluación de Miguel Herrera, de cara a la Copa América y a la Copa Oro, comenzó ayer en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles, escenario en el que 93 mil personas disfrutaron el gol de un no tan oxidado "Chicharito" y las atajadas de Chuy, incluido un penal, en su regreso a la Selección Mexicana.

Hernández anotó al 13' en una jugada de puro ímpetu. Quizá por esas ganas contenidas cada jornada en el Real Madrid o como agradecimiento a la confianza que le tiene el "Piojo", pero el jugador recuperó dos veces el balón, ese que acabó en la red luego de que el esférico pegó en el poste izquierdo.

Otro con una buena noche fue Corona, quien no jugaba con el Tri desde junio de 2014, pero que venció en el mano a mano a Miller Bolaños al 2' e hizo lo propio al 37', con Jefferson Montero.

Chuy exhibió determinación en cada salida, en los disparos de media distancia o en aquel penal al 72' que desvió al recostarse hacia su lado derecho, tras un disparo de Bolaños, y luego de que el árbitro consideró que Diego Reyes cargó de manera ilegal a Ángel Mena.

Vaya dolor de cabeza que le dará al "Piojo" en la elección de los porteros.

Pero en el partido hubo quienes también tuvieron notas malas, como le pasó al técnico debutante de Ecuador, Gustavo Quinteros, o a la defensiva mexicana, el mejor filtro para los ataques del rival.

Es precisamente la zaga la que menos trabajo tiene con Herrera, la que goza de menor conocimiento.

El defensa Diego Reyes mostró esa falta de ritmo no sólo por el penal, sino porque falló en algunas salidas de rutina, mientras que Hugo Ayala erró en la comunicación con el lateral Paul Aguilar.

Héctor Moreno apenas regresó al Tri tras su fractura en el Mundial.

En la media cancha, México perdió el balón en varios momentos. Andrés Guardado fue otro de los más destacados, con una intensidad natural para quien en la víspera se enteró de que el PSV Eindhoven lo comprará por los próximos tres años. Héctor Herrera enseño su calidad, pero a cuentagotas.

Al Tri todavía le dio la oportunidad de debutar a Jürgen Damm y también a Eduardo Herrera, aunque el primero olvidó su camisa y debutó con el jersey de Jonathan dos Santos, mientras que el segundo jugó tan poco que fue el juguete en las redes sociales.

La Selección Mexicana volará a Kansas City para medirse el martes a Paraguay, en donde el resto de los jugadores tratará de ponerle difícil la elección al "Piojo" Herrera.

Hora de publicación: 21:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Primer examen del 2015
México juega esta tarde su primer partido del 2015 siendo Ecuador el rival a vencer, con la novedad de que Hugo Ayala, central de Tigres será titular en el encuentro.