No se ve Tena con ventaja ante América
Félix Zapata Estados Unidos, California (28 marzo 2015)
compartir por:
  • Tena confía en que podrán ganar, aunque acepta que no será sencillo.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Pese a que llega con dos triunfos al hilo, Cruz Azul no se ve en mejor nivel que el América, su rival del próximo sábado en la Jornada 12 del Clausura 2015.

A Luis Fernando Tena no le da tranquilidad que La Máquina haya vencido ayer 3-0 al León en amistoso y que las Águilas cayeron 3-1 hoy con el Necaxa.

"Estamos muy parejos en la tabla, planteles con similar calidad, son partidos muy parejos, muy interesantes", explicó el "Flaco" este sábado en el Aeropuerto Capitalino.

"Sabemos que todos los partidos valen lo mismo, en cuanto a puntos, pero hay partidos especiales, tanto para ellos como para nosotros, sobre todo para nuestra afición son partidos especiales, diferentes".

Sólo que más allá del aspecto anímico, a Tena le inquieta que podría tener bajas para visitar al conjunto azulcrema.

José Carlos Tofolo "Alemao" aún no se recupera de un esguince del tobillo derecho, mientras que el paraguayo Roque Santa Cruz está con su Selección pese a que viajó con molestias musculares, misma situación que Christian Giménez, quien no realizó el viaje para enfrentar a los Panzas Verdes.

"Está ahí con su Selección, lo están tratando con el América, no sabemos si podrá jugar contra el América pero nos preparamos pensando que no pueda estar", apuntó.

"(Alemao) Está mal del tobillo, por eso no lo arriesgamos ni un minuto ayer, hay que esperar, pero tenemos confianza en que pueda estar. Del 'Chaco' hay que espera, Alemao hay que esperar, Roque también, no podemos definir, esos tres jugadores estarán en duda hasta el final".

El técnico aplaudió que Jesús Corona haya sido titular con el Tri hoy en el amistoso ante Ecuador.

Por la titularidad

El héroe de la noche en Fresno, California quiere generarle dudas al técnico Luis Fernando Tena.

Ismael Valadez, quien hizo un hat-trick, ayer en el triunfo 3-0 sobre León, reconoció que sólo así puede ganarse un lugar en el 11 titular.

"Estoy contento, también por el funcionamiento del equipo, había muchos jugadores que no estábamos en ritmo, y nos viene bien este partido", explicó Valadez este sábado en el Aeropuerto Capitalino.

"De eso se trata, de una u otra manera, hay que levantar la mano haciendo bien las cosas, venía trabajando bien y fue un reflejo de que estar trabajando te da resultados".

Por su parte, el volante Mauro Formica aplaudió que La Máquina haya goleado justo cuando el sábado próximo visita al América.

"Un rival muy duro, un Clásico, donde siempre hay que ganar, entonces aprovechamos este párate para tratar de seguir en ritmo porque la semana que viene tenemos un partido muy lindo que jugar", reconoció el mediocampista.

"Es bueno siempre ganar, hasta en los partidos amistosos, más ganando 3-0 pues ofensivamente no estábamos metiendo muchos goles, por suerte Valadez hizo un hat trick, se lo merece".

Hora de publicación: 22:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se miden León y Cruz Azul en Fresno
Mientras corres la Fecha FIFA, León y Cruz Azul saldrán al césped del Chukchansi Park para sostener un duelo amistoso, mañana, en Fresno.
Pide Torrado remar para el mismo lado
Gerardo Torrado ya no quiere darle más vueltas al problema de Cruz Azul con su barra y pide que todos aporten para impulsar al equipo a clasificar a la Liguilla.
Pide Liga MX a Cruz Azul que intervenga
La Liga MX pide a Cruz Azul, y a los otros 17 clubes del Máximo Circuito, atacar de fondo los problemas que surjan con grupos de animación en los estadios.