Reconoce 'Piojo' errores defensivos
AFP Estados Unidos, Los Ángeles (28 marzo 2015)
compartir por:
  • 'Piojo' tiene mucho trabajo por delante con su defensa.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA23

Miguel Herrera, entrenador de la Selección de México, que este sábado derrotó por la mínima a su par de Ecuador en un partido amistoso en Los Ángeles, aplaudió el triunfo de sus muchachos, pero fue muy crítico con una defensa que "tuvo muchos errores".

"El resultado se rescata, y lo aplaudo, pero hubo muchos errores y fallas", destacó el "Piojo" Herrera en rueda de prensa posterior al partido.

Ante poco más de 90 mil aficionados que abarrotaron el Memorial Coliseum angelino, se vio a un Tri mexicano rápido y con dominio del balón la mayor parte del encuentro, pero Herrera señaló que el desempeño general de su combinado fue más bien discreto.

"Hubo muchas equivocaciones, aunque igual tuvimos ocasiones arriba. En la salida se perdieron algunas pelotas y esas equivocaciones son las que le dan posibilidades a un rival que es de nivel", argumentó.

Herrera usó este amistoso de Fecha FIFA para probar jugadores con vistas a conformar los dos equipos que representarán a México en la Copa América en Chile, y la Copa de Oro en Estados Unidos.

"Tenemos que trabajar y seguir observando gente cada día y ver quienes estarán", comentó el estratega mexicano.

El DT azteca dijo que para el segundo amistoso del martes ante Paraguay saldrá con otra alineación, a fin de seguir probando ficha, aunque podría darle cabida a algunos de los que jugaron este sábado.

"La mayoría de los que no estuvieron estarán jugando. Ya veremos como armamos el cuadro", indicó.

Herrera destacó también la actuación del guardameta Jesús Corona, quien fue nombrado el Mejor Jugador del partido, con varia atajadas de lujo, incluyendo el penal que le atajó a Miller Bolaño en la segunda mitad.

"No fue penal, pero igual 'Chuy' tuvo una actuación extraordinaria. Tengo a dos porteros extraordinarios y ocho más en México que levantan la mano con firmeza", manifestó el "Piojo".


...Y podría repetir

Y sí, otra vez Miguel Herrera tendrá decisiones difíciles en la portería.

En su regreso al Tricolor desde junio y luego de que ni siquiera jugó completos los únicos dos partidos en que participó en 2014, el guardameta Jesús Corona fue un gigante en el Memorial Coliseum.

Gracias a su rostro (con el que tapó un disparo), a la velocidad en la salida, a la ubicación o a la intuición, pero Chuy cerró su portería con candado para darle al Tri el primer triunfo del año, para otorgarle un respiro al equipo que el martes tendrá que estar en el Estadio Arrowhead para encarar a Paraguay.

Corona incluso tuvo buenas salidas por aire, uno de los puntos que últimamente más le han dolido. En varias ocasiones, fue el primer organizador de los ataques y quizá su único asterisco haya sido la falta de comunicación con su defensiva en un par de balones que pudo atrapar con facilidad, pero que los zagueros despejaron.

Miguel Herrera dijo que el martes jugaría Guillermo Ochoa, pero el portero está a punto de ser papá y abandonaría la concentración. Se dice que Melitón Hernández, portero del Veracruz, podría reemplazarlo.

Memo fue uno de los mexicanos que más figuró en el Mundial, pero pese a ello ha tenido que lidiar con la suplencia en su nuevo club, el Málaga, y con la alta posibilidad de que le duela la posición por la falta de ritmo en competencia.

Hora de publicación: 23:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Primer examen del 2015
México juega esta tarde su primer partido del 2015 siendo Ecuador el rival a vencer, con la novedad de que Hugo Ayala, central de Tigres será titular en el encuentro.