A sacar lo tigre
CANCHA / STAFF Estados Unidos, Kansas (31 marzo 2015)
compartir por:
  • Jesús Dueñas debutará hoy con el Tri.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA14
  • La Selección está lista para enfrentar a Paraguay.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA14

A un tigre le llegó la hora de adueñarse de un puesto en el Tri.

Si algo llevó a Jesús Dueñas al Tri fue la garra que imprime en cada partido y hoy a las 19:00 horas debutará en el amistoso contra Paraguay.
 
Aunque los elogios se los ha ganado como volante, el jugador tendrá su estreno como carrilero derecho, una posición que conoce, pues sus inicios en Tigres fueron como lateral.

Si algo le gusta al técnico Miguel Herrera es que sus seleccionados sean plurifuncionales en la cancha y el jugador de 25 años lo es.

Como defensa, Dueñas suele tener vocación ofensiva y en Tigres el técnico Ricardo Ferretti lo fue llevando poco a poco hasta convertirlo en uno de los armadores del equipo.

En el Tri, el michoacano tiene poco tiempo para ganarse su lugar, ya sea para la Copa Oro o para la Copa América, y la competencia es dura, porque como lateral tiene por delante a Paul Aguilar, uno de los consentidos del "Piojo".

"Me siento con mucha confianza y estoy esperando a que empiece el partido para aprovechar", comentó ayer Dueñas en la rueda de prensa, en la que estuvo con "El Piojo", el portero Melitón Hernández y el delantero Eduardo Herrera.

En la media, la otra zona de la cancha de Dueñas, está aún más competido el puesto, porque hoy va Juan Carlos Medina como volante central y por la derecha Jonathan Dos Santos.

Es por eso que le viene bien esa polivalencia a Dueñas para ser parte de la tradicional línea de cinco de Herrera, que completarán Julio Domínguez, Diego Reyes y Oswaldo Alanís como centrales, y Jorge Torres Nilo, como carrilero izquierdo.

Quizá Dueñas haya recibido algunos consejos de Torres Nilo, pues su compañero de Tigres será el más experimentado en la zaga, ya que es seleccionado desde el 2008 y jugará su partido 38 con el Tri Mayor.
 
"Al contrario (no me afecta estar en la defensa), lo tomo como una bendición, una oportunidad; ya jugué de lateral en Tigres, no me siento mal jugando ahí y ya a la espera que inicie el juego", comentó Dueñas.

Si la posición es conocida, el rival también, pues Paraguay tiene convocados a siete jugadores que militan en la Liga MX, y hasta su técnico, el argentino Ramón Díaz, tuvo un paso fugaz por México, cuando dirigió al América en el Apertura 2008 y en las primeras jornadas del Clausura 2009, cuando fue despedido.

Con "El Pelado" está de auxiliar el ex delantero de Tigres, Néstor Andrés Silvera, quien hace unas semanas estuvo en varios estadios de México para ver a los seleccionados guaraníes.
 
Y si el de hoy es un partido amistoso internacional, también podría ser un duelo de la Liga MX, pues con el Tri iniciarán ocho jugadores que militan en México.

Así, ante un rival conocido, Dueñas quiere darse a conocer en el Tri.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Contra el Tri, un 'trabajo interno'
México enfrenta en amistoso a Paraguay, que tiene entre sus filas a siete elementos que disputan el Clausura 2015.
Se apoya 'Pelado' Díaz en 'mexicanos'
Ramón Díaz anunció parte de la convocatoria para los juegos amistosos ante Costa Rica y México, en la que destaca la presencia de 7 jugadores que militan en el futbol mexicano.